NBA: Los Brooklyn Nets son el primer ‘team’ en asegurar su presencia en la postemporada

Tras ganar esta noche a los Toronto Raptors, los Nets son el primer equipo en alcanzar una plaza para la etapa definitiva.

Después de una década de los 2000 gloriosa, con Jason Kidd liderando al equipo, llevándolo a dos finales de NBA consecutivas, los Brooklyn Nets no han podido pasar de la primera ronda de los ‘playoff‘ desde ese entonces.

Las duras derrotas, que cortaban la ilusión de un equipo humilde para llegar lejos en el torneo, fueron el comienzo de un gran cambio en esta franquicia.

La etapa de reconstrucción de este equipo llegó en la temporada 2019-20, donde contrataron a dos estrellas para el equipo: Kyrie Irving y Kevin Durant. Tras la lamentable lesión de Durant, Kyrie tomó el liderazgo del equipo en esa temporada, pero, lamentablemente, necesitaba del apoyo de su compañero para poder llegar lejos en la postemporada.

En la actual temporada, 2020-21, las contrataciones no se hicieron esperar. El debut ansiado de Kevin dio el aire de respiro que necesitaba el equipo para hacer un buen papel en cancha. La incorporación de uno de los mejores ‘tripleros‘ de la NBA, James Harden, hizo que la franquicia tenga un tridente de temer.

A esta incorporación se le sumó la de Blake Griffin y LaMarcus Aldridge, que se tuvo que retirar a pocas semanas de ser contratado del básquet profesional debido a un problema en el corazón que sufrió en uno de los juegos.

El récord del equipo de Nueva York es el mejor en los últimos años. Un 41-20 en general los mantiene el primer lugar en la Conferencia Este . La actuación de local de esta franquicia es magistral, perdiendo tan solo 7 encuentros y ganando 23.

Hoy, los Nets, que le ganaron a los Toronto Raptors por 116 a 103, les asegura un puesto en los ‘playoff‘ , siendo el primer equipo en esta temporada en conseguirlo.

Deja un comentario