Napoli venció al Genoa y firma su candidatura para llevarse el Scudetto

Con goles de Ruiz y Petagna, ‘Los Partenopeos’ vencieron al ‘Grifo’ en el estadio Luigi Ferraris. Los de Luciano Spalletti lograon su segunda victoria consecutiva.

En la fecha anterior, ‘Los Rojiazules’ cayeron de forma estrepitosa ante Inter por un marcador de 4-0. Por su parte, ‘El Ciucco’ logró debutar con una victoria de 2-0 en condición de local frente al Venezia FC.

En los primeros minutos, ‘Los Azules’ dominaron el encuentro, y empezaron a crear ocasiones con Hirving Lozano y un disparo que paso cerca al poste por parte de Lorenzo Insigne. Luego, este mismo volvería a causar peligro, pero su disparo fue rechazado por Salvatore Sirigu.

Minutos más tarde, los locales lograrían responder con un buen tiro de Paolo Ghiglione desde fuera del área. Sin embargo, los visitantes lograrían zafar este pequeño periodo de asedio con un disparo de Lorenzo Insigne que sería detenido por el golero rival.

En el último tramo del primer tiempo, los visitantes seguían dominando el encuentro, pero los visitantes se mostraron mucho más seguros al intentar atacar por medio de contraataques. Sin embargo, a los 38 minutos, Fabián Ruiz puso el primero para ‘Los Napolitanos’ con un disparo desde el exterior del área.

En el complemento, los locales adelantaron líneas en busca del empate. Como resultado, lograron crear peligro con Nicolo Rovella y de Paolo Ghiglione quien fue el más peligroso del Rojiazul. Además, les anularon un gol de Goran Pandev que fue mal verificado por el VAR.

Después, el encuentro se hizo mucho más cortado, pero con una mayor insinuación del cuadro local. Como resultado, Andrea Camnbiaso anotaría en el lado derecho del arco a los 69’ dentro del área tras un centro de Paolo Ghiglione.

En el último tramo del partido, los visitantes retomaron el control del encuentro por las bandas. Como resultado, al minuto 84, Andrea Petagna anotaría por un buen cabezazo tras un tiro libre de Mario Rui. En los últimos minutos, los locales intentaron recuperarse, pero no lograron igualar.

En la siguiente jornada, el Genoa intentará recuperarse ante en su visita ante el Cagliari. Por otro lado, Napoli tendrá un difícil duelo cuando reciba a la Juventus.