Napoli superó al colero Cagliari y se convierte en el ‘Capo’ del Calcio

Con goles de Osimhen e Insigne, los ‘Azzurri’ vencieron a los ‘Rossoblu’ en el Diego Maradona. Los de Spalletti consiguen por segunda ocasión en su historia ganar sus 6 encuentros de liga.

En la jornada anterior, los napolitanos no tuvieron inconvenientes para vencer por 4-0 a la Sampdoria, y se puso puntero de la Serie A. Mientras que, los ‘Sardos’ cayeron en condición de local frente al Empoli por un marcador de 0-2.

Los primeros minutos serían de mucho estudio, ya que no se crearían grandes opciones de gol. Sin embargo, a los 11 minutos, llegaría el primero con un disparo abajo tras una asistencia de Piotr Zielinski. Luego, el encuentro se haría más luchado en el mediocampo, y el juego se haría más cortado.

En los siguientes minutos, los visitantes buscarían empatar el partido rápidamente. De esta manera, llegarían las oportunidades de Martín Cáceres con un disparo en el medio del campo. Luego, Diego Godín lo intentaría con un cabezazo de lejos. La respuesta de los ‘Rossoblu’ llegaría con dos ocasiones de Víctor Osimhen.

En los últimos minutos de la primera mitad, los de Luciano Spalletti retomarían el control del encuentro. De esta forma, Lorenzo Insigne intentaría adelantarse con un remate desde larga distancia. Después, Matteo Politano tendría una clara oportunidad, pero Alessio Cragno evitaría la caída de su arco.

En el inicio del complemento, los visitantes fueron en busca de la igualdad. De esta forma, Charalampos Lykogiannis tendría un remate alto, pero carecería de una buena definición. Sin embargo, los ‘Azules’ lograrían aprovechar los espacios de sus rivales. Tras un contraataque, Diego Godín cometió un penal a favor del local. A los 57’, Lorenzo Insigne pondría el segundo para el líder de la Serie A.

Minutos más tarde, el juego se caracterizaría por un ida y vuelta constante. Como resultado, Lorenzo Insigne intentó ampliar la diferencia en el marcador con un tiro desde lejos. La reacción de los visitantes llegaría con Alessandro Deiola con un cabezazo en el centro del área.

En el último tramo del partido, los ‘Isleños’ no lograrían respuestas claras para descontar en el marcador. Sin embargo, Charalampos Lykogiannis tendría una chance de gol desde afuera del área. En la última jugada, André-Frank Zambo intentaría desde afuera del área la última oportunidad del partido.

En la próxima jornada, el Napoli jugará de visita frente a la Fiorentina con la intención de seguir líder. Mientras que, el Cagliari enfrentará al Venezia FC con la intención de alejarse de los puestos del descenso.