El Napoli pone en bandeja su pase al caer en Rusia frente al Spartak de Moscú

En un duelo clave, los ‘partenopeos’ cayeron en el gélido Otkrytie Arena ante el colero del grupo C. Con este resultado, los rusos trepan al primer lugar a la espera del Leicester vs Legia.

El líder del Calcio complicó sus aspiraciones de clasificar a los dieciseisavos de Europa League tras perder, por segunda ocasión en la fase de grupos, contra el Spartak de Moscú. En la ida, los napolitanos cayeron en el Diego Maradona 2-3.

Era un encuentro importante -sí ganaban los italianos se disparaban en la tabla a falta de una fecha- y eliminaban a su rival de turno, pero se chocaron contra la nieve rusa y un equipo que aprovechó sus chances. Ahora comparten la cima con los moscovitas (7 puntos) en una llave muy cerrada. Legia Varsovia, tercero con 6 unidades chocará mañana con el último Leicester (5 puntos) en otro duelo a muerte en Inglaterra.

La primera parte mostró los malos augurios para los de Spalletti, muy temprano los transalpinos quedaron heridos por un doblete de Aleksandr Sobolev, quien marcó el primer gol para el Spartak al transformar un penalti en el minuto 3 y de cabeza a pase de Victor Moses en el 28′. 

Los del sur de Italia recortaron distancias en el 64′, mediante Eljif Elmas, gracias a una asistencia de Andrea Petagna. Pero el equipo partenopeo no pudo nivelar el encuentro y sufrió una derrota que complica sus chances de seguir en el segundo torneo más importante del viejo continente. El asistente anuló en el arranque del complemento una diana a Di lorenzo por posición adelantada.

Sobolev vence a Meret desde los 11 metros. Getty

Napoli se fue de Moscú como su ‘allenatore‘ rabioso y de mala manera. Al final Luciano Spalletti se negó a saludar a su colega, Rui Vitória, en un gesto malcriado de mal perdedor. Todo se definirá el 9 de diciembre para los ‘azzurri‘ cuando reciban a los ‘Foxes‘ de Leicester City en el ex San Paolo.