Serie A: Napoli e Inter empataron 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona

Los napolitanos y neroazzurri no se sacaron ventaja en un vibrante encuentro por la jornada 31 del Calcio. Los de Conte están a siete fechas de alzar su decimonoveno Scudetto.

Inter de Milan sigue como líder absoluto de la Serie A, a pesar de empatar de visitante ante Napoli en el estadio Diego Armando Maradona. El encuentro empezó intenso por ambos equipos, buscando anotar el gol en los primeros minutos para poder manejar el partido.

Sin embargo, el inicio se mostró trabado, pues los mediocampistas y defensas rivales cortaban cualquier aproximación al arco. Hasta que a los 16´ fue la primera ocasión de gol por parte de Napoli con un remate de Lorenzo Insigne desde la derecha del área, pero su disparo se fue desviado del arco del Inter.

En la siguiente jugada los napolitanos nuevamente tendrían una chance con un tiro del mediocampista Fabián Ruiz que finalmente se fue desviado por el sector izquierdo de Samir Handanovic, la asistencia la brindó Lorenzo Insigne.

La respuesta del Inter no se hizo esperar y a los 22´ el defensor central neerlandés Stefan de Vrij remató de cabeza, pero se va demasiado alto del arco de Alex Meret.

Los locales intentaron a los 25´ a través de un córner con un cabezazo a quemarropa por marte del senegalés Kalidou Koulibaly, pero su remate se la va demasiado alto.  

A los 29´ Inter tuvo la mejor oportunidad de gol en casi media hora de juego con un disparo que pego en el travesaño tras un remate de Christian Eriksen que es desviando por el belga Romelu Lukaku.

Y a los 36´ Napoli subiría el marcador 1-0 tras un gol en contra de Samir Handanovic, el portero esloveno no pudo controlar el balón y en su afán de controlar su rebote termina introduciendo la pelota en su arco.

Antes de finalizar el partido nuevamente el neerlandés Stefan de Vrij realizó un remate con su pierna izquierda y el balón se va rozando el larguero del arco napolitano.

El segundo tiempo empezó sin un claro dominador, ambos conjuntos se prestaban la posesión de la pelota, pero sin una clara opción de ataque. Napoli apelaba al contrataque y el Inter hacer daños por las bandas con la velocidad de sus carrileros Matteo Darmian y Archaf Hakimi.

Los ´Neroazzurri´ igualaron el compromiso con la anotación del danés Christian Eriksen con su remate con derecha desde fuera del área que se introdujo en el sector derecho de Alex Meret a los 55´.

Christian Eriksen realizó el gol del empate del Inter 1-1 ante Napoli.

Tras la anotación del Inter, el conjunto local empezó a adelantar sus líneas para buscar el segundo gol que casi llega con disparos desde fuera del área, primero del lateral izquierdo Mario Rui y después del mediocampista alemán Diego Demme, que para mala fortuna de Napoli se fueron desviados.

El partido se hizo de ida y vuelta, ambos equipos buscando ganar el compromiso, los locales para acercarse a la Juventus que tiene el último lugar de clasificación a la UEFA Champions League y los visitantes para alargar más su ventaja y gritar campeón lo antes posible.

Sin embargo, ya en los últimos minutos napolitanos e interistas decidieron bajar la intensidad del juego, que habían propuesto en un lapso de 20 minutos para decretar el empate. Este resultado para el Inter no es malo pues continua con una ventaja de nueve puntos contra el AC Milan, mientras que el Napoli perdió la oportunidad de igualar en puntos con la ´Vecchia Signora´.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario