Napoli derrotó a Legia Varsovia y recuperó la segunda posición del grupo C

En un gran final, los ‘Azurri’ golearon por 3-0 a los ‘Legionarios’ en el Diego Armando Maradona. Los de Luciano Spalletti consiguieron su primera victoria en la Europa League.

En la jornada anterior, los napolitanos fueron sorprendidos, en condición de local, por 2-3 ante el Spartak Moscú. Por otro lado, los polacos dieron la sorpresa, en casa, cuando vencieron por la mínima al Leicester City.

El cuadro visitante fue mucho más profundo en ataque con un disparo dentro del área por Luquinhas. La respuesta de Hirving Lozano llegó por medio de un cabezazo tras un centro al área de Dries Mertens. Luego, este último intentó disparar desde la izquierda del área.

Minutos más tarde, los italianos lograron reaccionar ante el sorpresivo comportamiento del rival. De esta manera, Dries Mertens y Giovanni Di Lorenzo fueron los más peligrosos para los locales. Sin embargo, Hirving Lozano tuvo una oportunidad, pero su disparo fue directo a las manos del portero Cesary Miszta.

En los últimos minutos de la primera mitad, el juego se haría más parejo con opciones para ambos conjuntos. Los polacos volverían a generar peligro con Ernest Muci quien intentó colocar el balón en el segundo palo de Alex Meret.

En la reanudación del juego, los de Luciano Spalletti lograrían generar un mayor peligro en arco rival. Diego Demme estuvo cerca de anotar con un disparo de larga distancia luego de un córner de Lorenzo Insigne. Luego, este ultimo tendría un débil disparo en el interior del área que fue controlado por el golero polaco.

Minutos más tarde, los napolitanos lograron encerrar a su rival quienes esperaban el pitido final del árbitro. Dries Mertens estuvo cerca de marcar, sin embargo, el balón se marchó ligeramente lejos del pórtico polaco. Después, Lorenzo Insigne tendría un disparo desde lejos que sería atajado por Cesary Miszta.

No obstante, los visitantes no pudieron aguantar el vendaval que se le venia encima. De esta forma, a los 76 minutos, Lorenzo Insigne puso el primero al llegar solo en el centro del campo luego de un centro de Matteo Politano. Cuatro minutos después, Víctor Osimhen puso el segundo con un disparo colocado al segundo poste del portero tras un contraataque de Lorenzo Insigne.

Los del sur de Italia seguirían atacando con un disparo de Andrea Petagna, y luego, Fabián Ruiz lo intentaría desde larga distancia. Al minuto 95, Matteo Politano con un latigazo desde fuera del área pondría el tercero luego de un pase de Elijif Elmas.

En la próxima jornada, el Legia Varsovia buscará recuperarse en su revancha, de local, ante el Napoli. Por parte de los italianos, esperan obtener un resultado positivo en su visita a Polonia con el objetivo de distanciarse de sus perseguidores.