El Napoli cae ante la Fiorentina y se despide de la Coppa Italia… con goleada

En el estadio Diego Armando Maradona, el club ‘partenopeo’ cayó frente a la ‘Viola’ de Vlahovic en un partidazo que tuvo de todo.

Muchos goles, tiempo extra y tres expulsados tuvo el partido del Napoli ante la Fiorentina que nos regaló siete tantos. El equipo de Vincenzo Italiano derrotó en el tiempo suplementario al equipo local en el ex San Paolo.

Con este resultado, la Fiore avanza a los cuartos de final de la Coppa Italia y tendrá que medirse con la Atalanta por un pase a las semifinales. Más tarde cierran la jornada, el Milan frente al Genoa.

Desde mediados del primer tiempo la Fiorentina tomó el control del encuentro e insistió en llegar al arco de David Ospina. Llegaba el 40’ cuando el serbio Vlahovic la mandaría a guardar en el arco del colombiano para marcar el 1 a 0 a favor de los oriundos de Florencia. Tercera diana del serbio en Coppa y el 19° en la campaña. Dusan es el jugador de Serie A que más ha anotado en todas las competiciones... está ‘on fire‘.

Sin embargo, los de Spalletti encontraron una rápida reacción en un error de la defensa rival, que el belga Mertens aprovecharía para poner el empate transitorio. El partido había despertado y en el minuto 47 el portero de la Fiorentina, Dragowski recibió una tarjeta roja tras una falta sobre Elmas. los de Firenze se quedaban con 10 en un final de primer tiempo atípico.

Llegaría un frenético segundo tiempo, si en el primero expulsaron a uno, en la etapa complementaria se fueron dos jugadores del equipo local. Corría el 57’ cuando tras un tiro libre mal ejecutado, Biraghi tomó el balón y con un potente cañonazo la mandó a guardar poniendo adelante a los visitantes. 

Para la hora de juego ingresaron el Chucky Lozano y el español Fabián Ruiz, sin embargo, fueron ambos de manera inverosímil expulsados en el 83’ y 93’, respectivamente. La Fiorentina se mantenía con 10 y los de Napoli, se quedaban con nueve jugadores. Un partido de locos. Pero la garra napolitana no bajaría los brazos por el goleador Petagna, que marcó en el último suspiro el empate transitorio sobre el final del segundo tiempo.

El tiempo reglamentario terminó y se daba pase al primer tiempo suplementario. Con un jugador más, la Fiorentina iniciaba la carga frente al arco napolitano, los visitantes ya pasaban a ganar el cotejo por 3 a 2 gracias a Venuti. Este tanto fue un mazazo para los ‘partenopeos‘ que lucían cansados en el campo.

El polaco Piatek anotó el cuarto gol para la visita a los 107’. Finalmente, para cerrar la goleada, el marroquí Malen cerró la eliminatoria con el quinto sentenciando el encuentro y mandando a los del sur de Italia a la siguiente etapa de esta Coppa. Triunfazo para los de Italiano que son un equipo interesante, sobre todo cuando juegan de visita.