Napoli arrasó con el Bologna y comparte la punta del Calcio con el Milan

Con doblete de Insigne, los ‘Azzurri’ golearon al ‘Rossblú’ en el Diego Armando Maradona. Los de Luciano Spalletti obtuvieron su novena victoria en la temporada. 

Los ‘Azules’ cedieron puntos por primera vez en la temporada al empatar a cero en su visita ante la Roma. De esta forma, ya no son lideres en solitarios en Italia. Por otro lado, los ‘Galgos’ cayeron, en condición de local, ante el AC Milán por un marcador de 2-4, y se alejó de la primera mitad de la tabla. 

El cuadro del sur italiano lograron dominar el encuentro de principio a fin. La asfixiante marca les permitió generar peligro en el campo rival. Mario Rui tuvo la primera acción de juego para los locales con un disparo en el medio del área. 

A los 18 minutos, el español anotaría el primero del encuentro con un zapatazo desde larga distancia. El ataque por las bandas sería la principal arma de los actuales lideres. Gary Medel provocaría un penal al tocar el balón con la mano. De esta forma, Lorenzo Insigne pondría el segundo para los ‘Partenopeos’. 

Para el reinicio del partido, los ‘Rossoblú’ lograrían acercarse al pórtico rival ante la necesidad de igualar el marcador. Musa Barrow provocó al primera acción seria del cuadro visitante con un disparo que pasó apenas desviado. No obstante, los dueños de casa causarían peligro con un tiro de fuera del área de Victor Osimhen y un balón corto por parte de Giovanni Di Lorenzo.

Ibrahima Mbaye cometió una falta dentro del área ante el desequilibrio individual de Victor Osimhen. A los 62’, Lorenzo Insigne volvería a anotar, y decretaría la goleada para los napolitanos. Con el encuentro cerrado, los de Luciano Spalletti controlaron el encuentro en los últimos minutos. 

En la próxima jornada, el Napoli tendrá que visitar al Salernitana con la intención de seguir arriba en la clasificación. Por otro lado, Bologna tendrá una difícil misión cuando reciba al Cagliari con la misión de mantenerse en la primera parte de la tabla acumulada.