Napoli aplastó a Legia Varsovia y le arrebató el liderato del Grupo C

En un cierre demoledor, los ‘‘Azzurri » golearon a los ‘Legionarios’ en el Polish Army. Con este resultado, los del Sur de Italia obtuvieron su segunda victoria en el torneo.

En el duelo de ida, los transalpinos se recuperaron, y obtuvieron su primera victoria en el certamen al golear a los polacos por 3-0 de local. Por otro lado, los ‘Legionarios’ perdieron el invicto en el grupo, pero siguen en manteniendo el liderato del Grupo C

En el inicio del encuentro, los locales mostraron una asfixiante presión que no dejaba salir con comodidad al cuadro italiano. A los 10 minutos, Mahir Emreli puso el primero para los dueños de casa con un zapatazo dentro del área. Con el marcador en contra, los italianos causaron peligro con las intervenciones de Hirving Lozano y André-Frank Zambo. 

Los de Luciano Spalletti mostraron credenciales para empatar el encuentro. Los polacos no lograron encontrar ninguna vía para escapar del asedio de los ‘Partenopeos’. En la última jugada del primer tiempo, Hirvung Lozano tuvo un disparo alto sin gran precisión. 

En el reinicio del partido, los ‘Sureños’ plantaron un mejor rostro en ataque. De esta forma, Josué provocó un penal al derribar a Pietr Zielinski en su área. A los 51′, el mismo polaco puso la igualdad en el marcador. Pese a la igualdad, los ‘Militares’ mostraron un juego replegado en defensa. 

Los partenopeos elevaron la intensidad y, en menos de tres minutos, se pusieron adelante en el marcador con dos goles. El segundo tanto llegó por medio de otro penal que fue convertido por Pietr Zielinski a los 75, y otro de Hirving Lozano al minuto 78. El cierre del marcador lo puso Adam Ounas con cabezazo dentro del área a los 90 minutos. 

En la próxima jornada, el Napoli espera vencer al Spartak Moscu, y asegurar su clasificación a la siguiente ronda. Por otro lado, el Legia Varsovia tendrá la difícil misión de derrotar al Leicester City en Inglaterra en un partido donde el perdedor quedará fuera de la competencia.