Nadal vence al aguerrido Thompson y ya está en cuartos del Masters de Paris [VIDEO]

Nadal pasa a los cuartos de final del Masters de Paris tras vencer a Jordan Thompson.

Rafael Nadal sigue en camino de su primer título del Masters 1000 de Paris y este jueves superó en dos sets al australiano Jordan Thompson con parciales 6-1 y 7-6.

El número dos del ranking mundial venía de vencer en tres sets a Feliciano López y conseguir su victoria número 1000 en el circuito. En frente tenía oceánico que había derrotado a Federico Delbonis y Borna Coric en las rondas previas.

Los dos se enfrentaban por primera vez, pero el desconocimiento del estilo de Thompson no fue un impedimento para que el balear se mostrará superior. Se llevó la primera manga con un claro 6-1 en 32 minutos y con dos quiebres aprovechados de cuatro.

https://www.youtube.com/watch?v=2ho1LzNJqRM

En el segundo capítulo el australiano salió con más determinación y consiguió mantener a raya al español. Ninguno pudo romper su servicio en esta oportunidad, aunque Thompson tuvo set point estando 6-5 a favor, pero no pudo ante la fortaleza de Rafa y llevaron la definición a un Tie Break, en el que el manacorí ganaría por 7-3.

Con este triunfo, Nadal pasa a tener 1001 victorias oficiales y se instala en los cuartos de final de este certamen que le ha sido esquivo hasta la fecha. Fue finalista en 2007 cayendo 6-4 y 6-0 ante David Nalbandian.

Junto a este torneo, al 20 veces ganador de Grand Slams le hace falta ganar en los Masters de Miami y Shanghái para completar los nueve de la ATP.

Deja un comentario