Jornada de sorpresa en el Abierto de Australia con la temprana eliminación de Rafael Nadal, vigente campeón del certamen oceánico, al caer en tres sets con parciales 6-4, 6-4 y 7-5 ante Mackenzie McDonald, número 65 del ranking ATP.
No se esperaba a un ‘Rafa’ en su mejor nivel y en su primer partido ante Jack Draper se pudo ver que su estado físico no eral el mejor, por lo que ello podría ser un rival aparte ante el estadounidense, a quien dicho sea de paso, venció con facilidad en Roland Garros 2020.
Desde el primer set el norteamericano jugó sin nada que perder. Con mucha agresividad puso en aprietos a un deslucido Nadal al que pudo quebrarle en dos ocasiones seguidas. Aunque el 22 veces campeón de Grand Slam pudo recuperar uno, finalmente no le alcanzó y empezó el encuentro con desventaja.
Mission accomplished for @mackiemacster 🇺🇸
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 18, 2023
The impressive American has beaten Nadal 6-4 6-4 7-5. @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2023 pic.twitter.com/fkaTpk11te
En la segunda manga McDonald no bajó su intensidad y en el primer ‘Game’ volvió a obtener un ‘Break’, aunque esta vez no cuidó bien la ventaja y la igualdad llegó en el cuarto juego. Pese a ello, el californiano consiguió su cuarta ruptura, y en ese momento Nadal pidió el tiempo médico para ser atendido en los vestuarios.
A su regreso, fue poco lo que hizo el ibérico para revertir el set y lo perdió con otro 6-4. ‘La Fiera’ sabía que además del problema físico tenía dos mangas que remontar, pero a pesar de ello, decidió no claudicar y pese a los riesgos jugó el tercer capítulo de este partido.
Always a pleasure, @RafaelNadal 🫶#AusOpen • #AO2023 pic.twitter.com/CdnOMzYDK0
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 18, 2023
Con poca movilidad, pero con su excelsa categoría, no defraudó a los asistentes en la Rod Laver Arena y dio lo mejor de sí. Aguantó hasta el 5-5, momento en que McDonald quebró de nuevo y después al saque sentenció la historia de Nadal en 2 horas y 32 minutos.