Nadal sucumbe ante McDonald y deja libre su trono en Australia

El manacorí se vio sorprendido por un estadounidense muy agresivo y sumado a un problema físico en el segundo set, cayó sin discusión en tres consecutivos.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Jornada de sorpresa en el Abierto de Australia con la temprana eliminación de Rafael Nadal, vigente campeón del certamen oceánico, al caer en tres sets con parciales 6-4, 6-4 y 7-5 ante Mackenzie McDonald, número 65 del ranking ATP.

No se esperaba a un ‘Rafa’ en su mejor nivel y en su primer partido ante Jack Draper se pudo ver que su estado físico no eral el mejor, por lo que ello podría ser un rival aparte ante el estadounidense, a quien dicho sea de paso, venció con facilidad en Roland Garros 2020.

Desde el primer set el norteamericano jugó sin nada que perder. Con mucha agresividad puso en aprietos a un deslucido Nadal al que pudo quebrarle en dos ocasiones seguidas. Aunque el 22 veces campeón de Grand Slam pudo recuperar uno, finalmente no le alcanzó y empezó el encuentro con desventaja.

En la segunda manga McDonald no bajó su intensidad y en el primer ‘Game’ volvió a obtener un ‘Break’, aunque esta vez no cuidó bien la ventaja y la igualdad llegó en el cuarto juego. Pese a ello, el californiano consiguió su cuarta ruptura, y en ese momento Nadal pidió el tiempo médico para ser atendido en los vestuarios.

A su regreso, fue poco lo que hizo el ibérico para revertir el set y lo perdió con otro 6-4. ‘La Fiera’ sabía que además del problema físico tenía dos mangas que remontar, pero a pesar de ello, decidió no claudicar y pese a los riesgos jugó el tercer capítulo de este partido.

Con poca movilidad, pero con su excelsa categoría, no defraudó a los asistentes en la Rod Laver Arena y dio lo mejor de sí. Aguantó hasta el 5-5, momento en que McDonald quebró de nuevo y después al saque sentenció la historia de Nadal en 2 horas y 32 minutos.