Nadal marcha de 3 en 3

Nadal se impone a Sinner en tres sets y se medirá en semis con Schwartzman, quien lo eliminó del último Masters de Roma

Rafael Nadal sigue firme en la defensa de su título en Roland Garros y venció en tres sets con parciales 7-6, 6-4 y 6-1 a Jannick Sinner, y se metió en otra semifinal del abierto francés. El español no ha cedido un set en lo que va del torneo.

La promesa del tenis italiano salió con confianza ante el 19 veces campeón de Grand Slams y estuvo cerca de llevarse la primera manga, pero Nadal reaccionó para llevar el juego a un Tie Break e imponerse 7-4.

No obstante, Sinner no mostró un bajón en el segundo set y llegó a estar 3-1 con break a favor, pero no supo cómo mantener la ventaja y su nivel terminaría decayendo ante un Nadal que mostraba todo lo contrario. El segundo sería para el ibérico por 6-4 en 54 minutos.

Para el tercero ya la situación era adversa para el joven de 19 años. Quebrado en el primer saque, no pudo con la consistencia del manacorí que aprovechó los espacios que dejaba. En 39′ minutos derrumbaría los sueños de Sinner. Nadal con el 6-1 en un total de dos horas y 40 minutos de juego se metía a su cuarta semifinal consecutiva desde el 2017.

Ahora, el 12 veces campeón en la arcilla de París se medirá con Diego Schwartman, su reciente verdugo en el Masters 1000 de Roma, y frente a quien lidera la serie por 9 a 1.