Rafa Nadal, el ‘rey de Barcelona’, vence a Tsitsipás y gana su duodécimo Conde de Godó

El número 3 del mundo se coronó en el ATP 500 de Barcelona tras un duro partido con Stéfanos Tsitsipás. El manacorí levantó una bola de partido.

Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada, el nivel que dieron estos dos jugadores tuvo en incertidumbre a todos. A pesar que el griego aprovechó esta segunda oportunidad no pudo imponer su nombre, siendo derrotado por Rafa, nuevamente en un torneo de Barcelona. Rafael Nadal venció por 6-4, 6,7(6) y 7-5.

El inicio lo tuvo el balear, su primer saque sin fisuras decía que entró en modo ‘Nadal ganador‘. Hizo una buena definición que le costó al griego recuperarse, pero eso no impidió para que Stéfanos realice un revés increíble que dejó sin oportunidad al de Manacor para contrarrestarlo.

Por otro lado, Nadal dejó claro su posición como el rey de Barcelona y defendió absolutamente todos los smash de Tsitsipás. El primer set fue a favor del español por 6-4. Apenas había sido el inicio y se convirtió en el duelo más intenso de la temporada.

En el segundo set, el 5 del mundo supo remontar con su juego agresivo y logró levantar dos match points. Se fueron hasta el Tie Break, donde el griego se impuso con un 8-6 y llevó al ‘Rey de la Arcilla’ a un tercer parcial.

En el último juego, el griego arrasó en su defensa como lo hizo su rival en el primer set, así logró hacer un puntazo sobre la cancha de ladrillo. Había sometido al español en busca del trofeo Conde de Godó.

En el momento crucial, ambos jugadores mostraron lo mejor de ellos, convirtiéndose en un partidazo digno de una final. Rafa ‘no le temió a nada y lució grandes jugadas haciendo un globo y un drop shot que hizo llevarse un merecido puntazo ante el griego, el último set terminó: 7-5.

El 13 veces ganador del Roland Garros dejó claro que él sigue siendo el amo y señor del Conde de Godó, triunfando por duodécima ocasión en el torneo, en un épico duelo en la final. Llega en un buen momento al Abierto de Francia que arranca en un mes, en donde buscará su corona número 14. Impresionante.

Deja un comentario