Nada dura para siempre: Brasil igualó con Colombia y puso fin a su puntaje ideal

‘Los Cafeteros’ empataron 0 a 0 con la ‘Canarinha’ y continúan en la quinta plaza. Los pentacampeones mundiales son los líderes del certamen. 

Brasil y Colombia se midieron en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. En fecha pasada, los de Reinaldo Rueldo empataron sin tantos frente a Uruguay en Montevideo. Entretanto, la ‘Scratch’ venció a Venezuela fuera de casa por 3 a 1.

En el arranque, Neymar se animó de media distancia con un zapatazo que fue bloqueado por Ospina con una gran reacción. Antes del cuarto de hora, Neymar tocó entre líneas con Paquetá, que definió con lo justo. La pelota se fue rozando el poste. Pasada la media hora, Fred disparó sin marca desde el borde del área y su intento se fue elevado. 

En el segundo tiempo, la ‘Verde-amarela’ se equivocó en salida. Mateus Uribe recibió de Falcao y metió un potente disparo que se fue por arriba del larguero. A continuación, Juan Fernando Quintero gambeteó a Fred y soltó un bombazo. Allison bloqueó el violento remate del volante cololmbiano. 

Al último cuarto de hora, Raphinha metió un misil desde la derecha. El guardameta voló y le negó el festejo con una sensacional volada. Posteriormente, Raphinha lanzó el centro y Anotony definió de arremetida. David Ospina, con una magnífica intervención, evitó la anotación. Una garantía bajo los tres palos. Tiempo después, Duván Zpata probó de fuera del área y el goleo contuvo.

El marcador nunca se movió y culminó en tablas. La próxima semana, ‘Los Cafeteros’ chocarán ante Ecuador. Por su parte, los dirigidos por Tite visitarán a ‘La Celeste’. 

Redacción: Italo Rivasplata