Nada detiene al Super Bayern (Video)

En un partido lleno de goles, los dirigidos por Hansi Flick consiguen el quinto título de la temporada

El Bayern München se ha coronado como campeón de la DFL Supercup al derrotar por 3 a 2 al Borussia Dortmund en su feudo del Allianz Arena y consigue de esta manera el ‘quintete’ a falta de jugarse el Mundial de Clubes en diciembre.

Los dirigidos por Hansi Flick no se mostraron arrasantes como en otros encuentros, y apelaron al contragolpe para vulnerar el pórtico que esta vez defendía Marwin Hitz.

Conseguirían abrir el marcador a los 18 minutos a través de Corentin Tolisso. El francés aprovechó un rebote que dejó el meta suizo tras un remate suyo. Los locales llegaron de contra luego de un fallido córner de la visita.

El segundo tanto llegaría 14 minutos después con la anotación de Thomas Müller de cabeza luego de un centro lanzado desde la izquierda por Alphonso Davies. El disparo del alemán de 31 años se metió por el palo izquierdo de Hitz quien quedó sorprendido y sin reacción.

https://www.youtube.com/watch?v=BdnYFp7sEZI
Victoria del Bayern 3-2 sobre el Dortmund. (Youtube)

Con la ventaja, los muniqueses se relajaron un poco y lo pagaron caro. Julian Brandt aparecería en el 39′ para descontar el tanteador. Una mala salida terminó con el balón en pies de Erling Haaland, quien se la cedió al germano quien le cruzó el remate a Manuel Neuer y puso el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Lucien Favre salieron en búsqueda del empate y lo conseguirían a los 55′ con la anotación de Haaland. El noruego recibió un balón de Thomas Delaney tras una buena presión a la salida bávara y marcó ante la salida de Neuer.

Respondiendo al duelo, Neuer evitó el 2-3 cuando el joven escandinavo estuvo otra vez cara a cara cinco minutos después. Luego comenzarían los cambios que le bajaron el ritmo al encuentro.

A los 82′ llegó el tanto del triunfo. Como en el partido decisivo de la Bundesliga pasada, Joshua Kimmich apareció para sentenciar la contienda. El volante robó un balón a Delaney en la medular y le cedió la pelota a Lewandowski, quien sin ángulo optó por regresarla a su compañero. Su remate fue parado en primera instancia por Hitz, pero en el rebote la pudo meter de carambola y sellar así el octavo título en esta competición para los bávaros.

De esta manera, el Bayern logra hasta el momento cinco títulos en la temporada, hecho que no pudo hace siete años, cuando también consiguieron el triplete, pero bajo que bajo el mando de Pep Guardiola perderían la Supercopa ante los de Dortmund por 2-4.

Las actividades no cesan para ambos equipos. El sábado el Dortmund recibirá por la tercera jornada de liga al Freiburg, mientras que los flamantes supercampeones enfrentarán el domingo en casa al Hertha Berlin.

Deja un comentario