‘La Next Gen’ amenaza: Thiem sigue firme en el torneo y Zverev da la sorpresa de la fecha

Los golpes continúan en la ‘Caja Mágica’ madrileña con el vislumbramiento de que la ‘Next Gen’ desplazó al ‘Big Three’. Dominic Thiem va en busca de su primera final del año.

A primera hora, dos partidos de cuartos de final del Mutua Madrid Open se jugaron en la cancha principal, en donde se dio la sorpresa de la fecha protagonizada por Zverev, además, Thiem demostró su poderío en la arcilla para alcanzar su primera final del año.

Los detalles de estos dos partidos te lo cuenta Tiro-Directo.

Thiem vs Isner

John Isner, que había sorprendido en las últimas dos fechas al dejar en el camino a Bautista Agut y a al candidato al título, Rublev, esta mañana tenía otro duelo también difícil, contra otro favorito, Dominic Thiem.

El austriaco se vio en desventaja en la primera manga del encuentro, perdiendo 6-3 en 32 minutos, viéndose superado ampliamente por el estadounidense.

Tras ese golpe, el número cuatro del ranking ATP tuvo reacción para hacer una increíble ‘comeback‘, pasando por encima a su rival. La segunda manga, la ganó 6-4, empatando el marcador global para irse a un tercero y definitivo set, que también lo ganó con el mismo resultado, sellando su pase a ‘Semis‘ en una hora y cincuenta seis minutos.

Zverev vs Nadal

La sorpresa de la fecha se protagonizó en este encuentro. Un Rafael Nadal, que normalmente es invencible en tierra batida, cayó derrotado por Alexander Zverev por tercera ocasión y consiguió su boleto a la semifinal.

El alemán se vio muy cómodo en la arcilla, resaltando que ‘Rafa‘ no es el mismo jugador invencible de hace algunos años. El encuentro no fue nada fácil para el alemán que, en el primer set, empezó con desventaja, pero supo reponerse punto por punto para así conseguir el primer parcial 6-4 .

El segundo juego lo controló de mejor manera, pero con la misma dinámica. El número 2 del mundo empezó con la ventaja, al igual que en el primer set, pero no supo hacerse del partido, ya que no pudo contener las reacciones del del tenista teutón, que terminó derrotándolo en la superficie que más domina por un contundente 6-4.

Deja un comentario