Mutua Madrid Open: en duelo de españoles, ‘Rafa’ se quedó con la victoria al vencer a Alcaraz

Esta jornada de tenis nos trajo el gran debut de Rafael Nadal, además de la controversia de Medvedev por competir en tierra batida.

Tras una mañana llena de tenis, donde se jugaron los dieciseisavos de final del Mutua Madrid Open, la ciudad madrileña presenció el debut de ‘Rafa’ sobre la arcilla, que, en el duelo de españoles, salió vencedor.

Además, la jornada tuvo varios partidos atractivos. El resumen de estos lo encontrarás en la siguiente nota, en Tiro Directo.

Davidovich vs Medvedev

Daniil Medvedev hizo su estreno en la ‘Caja Mágica‘ con una victoria frente al español Alejandro Davidovich. El ruso, que tuvo un momento de ira al ceder la primera manga del encuentro por 6-4, demostró su incomodidad al jugar sobre arcilla.

Tras el incómodo primer parcial, el diestro supo reponerse y sacar adelante los dos set restantes por 6-4 y 6-2, demostrando que podía ganar el encuentro fácilmente en dos horas y trece minutos.

Karatsev vs Schwartzman

El jugador argentino Diego Schawartzman cayó derrotado esta mañana tras perder con el ruso Aslan Karatsev. El ‘peque’ comenzó el partido con una ventaja considerable llevándose el primer parcial 6-2.

En la segunda parte, se esperaba la ventaja que tenía el argentino le diera la victoria definitiva del encuentro, pero ante la reacción del ‘león ruso’ cedió su ventaja y perdió el encuentro con parciales 6-4 y 6-1.

Nishikori vs Zverev

El tenista alemán Alexander Zverev tuvo un complicado encuentro contra el japonés Kei Nishikori, que semana a semana va demostrando su mejor nivel en las canchas de tenis.

El encuentro correspondiente por la segunda ronda del Mutua Madrid Open tuvo como ganador al puesto 6 del ATP con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y quince minutos de juego.

El considerado número uno de Japón, va alcanzando su mejor versión después de una lesión de muñeca que le impidió competir al mas alto nivel.

Popyrin vs Sinner

Tras vencer a Struff en la primera ronda del torneo madrileño, Alexei Popyrin llegaría a la segunda ronda para enfrentarse a un complicado Jannik Sinner.

Tras un primer set muy parejo, donde el australiano tuvo algunas complicaciones para llevarse el punto de ventaja y tras casi una hora de juego en el primer parcial, logró ganarlo por 7-6.

En la segunda manga, se le vio más cómodo a Popyrin en la tierra batida, sacando un resultado muy rápido, a comparación del primero, por 6-2.

Nadal vs Alcaraz

Duelo de españoles en la capital de su tierra natal. El debut del número 2 del ATP, Rafael Nadal, fue por todo lo alto, sacando una victoria para pasar a los octavos de final de esta competición.

‘Rafa’ llegaba como favorito a este encuentro y no defraudó. En un encuentro muy rápido, de una hora y quince minutos, Nadal pudo llevarse la victoria con parciales 6-1 y 6-2.

A pesar de la derrota que lo deja eliminado del torneo, el joven de 18 años, Carlos Alcaraz, se sintió orgulloso de competir contra uno de los mejores tenistas del mundo, además de celebrar su cumpleaños en una cancha junto con Rafa.

Bautista vs Isner

El encuentro más parejo disputado en esta jornada de miércoles. Un partido complicado para Roberto Bautista Augut que cayó vencido ante el poderío de John Isner.

El estadounidense tomó la ventaja del encuentro al ganar el primer parcial por 6-4, golpe duro para el español que tuvo que batallar para sacar adelante el encuentro.

En la segunda manga, tras casi una hora de juego, ‘Bati’ llevó el parcial a un ‘tiebreak’, ganándolo 7-4 y así empatando así el encuentro para tener la posibilidad de poder vencer sobre la arcilla.

Otro set que fue llevado a desempate, tras una mínima ventaja de ‘el maestro del saque’ por 7-6. En el desempate, ninguno de los tenistas daba su brazo a torcer. Un punto muy peleado para ambos que tuvo como vencedor a Isner por 8-6, llevándose así el encuentro y clasificando a la siguiente ronda.

Deja un comentario