Mutua Madrid Open: empezó un nuevo Masters 1000 en la capital española

La jornada uno del ATP Masters 1000 de Madrid empezó la mañana de hoy con encuentros clasificatorios y de Ronda de 64.

El tenis no para en el ‘viejo continente’, esta vez, después de terminar el Conde de Godó en Barcelona, con la consagración de Rafa’ Nadalpor duodécima vez, el tenis se moviliza a otra gran ciudad de la península ibérica.

Esta vez le tocó el turno a Madrid, que recibe al Mutua Madrid Open con encuentros vibrantes. El resumen de lo más importante del la jornada inaugural está aquí en Tiro Directo.

Popyrin vs Cazaux

Otro partido que llamó la atención de los amantes del tenis era el que protagonizaban Alexei Popyrin y Arthur Cazaux. El australiano llegaba como favorito para este encuentro. El número 77 del ATP, después de sus no tan buenas actuaciones en Serbia y Alemania, volvía a Madrid para enfrentar al francés número 603 del ATP.

El encuentro no fue nada sencillo para Popyrin. A pesar de ganar 2-0, los puntos por set fueron peleados. Desde el minuto uno del encuentro se reflejaba que el partido iba a ser disputado, y así lo fue. El primer juego terminó 7-5 a favor del australiano. El segundo iba a dar más emociones, ya que este terminó 7-6, resultado que selló la victoria de Alexei.

Alexei Popyrin, en la cancha de la ‘Caja Mágica’.
Delbonis vs Londero

Duelo de argentinos en esta fecha de clasificatorias. Después de que Federico Delbonis haya sido descalificado de manera prematura en el ATP de Montecarlo y su buena actuación en Serbia, llega a Madrid con la ilusión de llegar lo más lejos en el certamen.

En esta oportunidad, el rival de turno, su compatriota, Juan Ignacio Londero. Una victoria muy cómoda para Delbonis, ganando 2-0 con parciales 6-4 y 6-4, clasificando así a la etapa decisiva: la Ronda de 64.

Andújar vs Travaglia

El español Pablo Andújar se sentía como local al jugar en su país. Un plus que le dio motivación para sacar adelante el encuentro contra el italiano Stefano Travaglia.

Tras comenzar el primer set perdiendo por 7-6, el español supo reponerse en la arcilla para poder remontar el encuentro. Un segundo set muy disputado, con varios ‘tie-break‘ y con algunas perdidas de servicio, se fue inclinando para el lado de Andújar que ganó el set 7-5.

En el tercer y definitorio set, Pablo salió vencedor tras sentirse más cómodo en la cancha y vencer 6-3 al italiano. Con este resultado de 2-1 Pablo Andújar pasó a la siguiente ronda de 64.

Shapovalov vs Lajovic

Entramos al primer encuentro de la Ronda de 64 de esta jornada de domingo con una muy cómoda victoria del nacionalizado canadiense, Denis Shapovalov.

Su increíble actuación en el Másters de Canadá en el 2017, lo dio a conocer en el mundo del tenis, tras ganarle a grandes referentes como Juan Martin del Potro y Rafael Nadal.

En esta ocasión, iba a demostrar su poderío contra Dusan Lajovic, que iba a ser derrotado de manera muy rápida por el canadiense. Con una victoria de 2-0 y parciales de 6-1 y 6-3, Denis consiguió avanzar a la siguiente ronda en Madrid.

Deja un comentario