Mundial de Clubes: Tigres de México, primer inquilino de la Concacaf en disputar una final

Con un solitario gol de Gignac de penal, los mexicanos son el primer club de Norteamérica y el Caribe en llegar al último partido, tras eliminar al Palmeiras de Brasil.

Los Tigres UANL, campeones de la Concacaf, hicieron historia al derrotar por 0-1 al ‘Verdao’, monarca de la Copa Libertadores, para clasificarse a la final del Mundial de Clubes de Catar, los aurinegros son el primer equipo mexicano que lo consigue, desde que se celebra el torneo con este multiformato en 2005.

El francés André Gignac al 54′, de penalti, dio el triunfo al conjunto azteca, que se enfrentará el próximo jueves en la final al ganador del duelo entre el Bayern Múnich, campeón europeo, y el Al-Ahly egipcio, campeón africano, que jugarán este lunes la segunda semifinal.

https://www.youtube.com/watch?v=y1DwEKgZW4Y

Gignac de 35 años, jugador que disputó 36 partidos con la selección gala, marcando sólo siete goles es héroe e ídolo histórico, desde que llegó en 2015, en Tigres, donde es su máximo goleador de la historia con 146 goles oficiales.

El artillero ex Olympique Marsella lleva tres goles en este Mundial (dos ante el Ulsan coreano en cuartos) y este domingo ratificó su liderazgo con un tanto que fue su tercer intento de batir al meta brasileño Weverton. En los dos primeros, estuvo a punto en la primera parte, pero el guardameta brasileño tuvo dos grandes intervenciones.

La primera parte tuvo dominio alterno, pero a partir del minuto 25, Tigres se impuso en el juego y tuvo más ocasiones, con el francés y el paraguayo Carlos González como dos tanques en ataque para los mexicanos. Los paulistas se vieron neutralizados por una buena defensa azteca.

En el cuarto de hora final, el Palmeiras se mostró ya superior y Luiz Adriano, en un rebote final de Rodríguez, estuvo a punto de poner el 1-1. Fue córner finalmente. La entrada de Felipe Melo le dio un poco más de personalidad al ‘Verdao’, pero no fue suficiente. Los centrales de Tigres, Salcedo y Diego Reyes, hicieron unos minutos finales espectaculares, junto al portero argentino Nahuel Guzmán. Histórico resultado de los ‘Felinos’ que todo México festeja.

Deja un comentario