Müller y Alaba, diez años después

Picture of vergara

vergara

Luego de una década, estos dos jugadores tocaron el cielo europeo, una vez más

La temporada 2009-10 terminó con cierta desazón para el FC Bayern tras caer en la final de la Champions League por 2 a 0 frente al Inter de Milán. Dos jugadores de ese plantel, hoy figuras, celebraron diez años después la obtención de una épica orejona.

Se trata de Thomas Müller y David Alaba, jugadores que hace 11 años iniciaban su carrera en el cuadro bávaro y que a día de hoy se convertirían en piezas fundamentales de los esquemas de entrenadores como Jupp Heynckes y ahora último, de Hansi Flick.

Thomas, el obrero de la casa

Müller, formado desde las inferiores del Bayern, fue ascendido al primer equipo para la segunda mitad del curso 2008-09 y al siguiente ya era indiscutible para Louis Van Gaal que lo alineó en 52 partidos.

Jugó todos los encuentros y anotó 19 goles, incluido dos en la Champions. Su rendimiento le valió para ser convocado a la selección alemana para el Mundial de Sudáfrica 2010 donde acabaría como goleador del torneo con cinco goles.

Alaba y Müller.

Tras los retiros de Phillip Lahm y Bastian Schweinsteier, Müller es el único canterano ‘sobreviviente’ y que a base de trabajo se ha ganado un lugar en la historia del club bávaro.

David, el joven forastero

Con solo 16 años fue fichado del Austria Viena para el FC Bayern sub 19 en el 2008 y demostró que tenía condiciones para aportar al filial que disputaba la 3. Liga, por lo que fue promovido la temporada siguiente.

Sus buenas actuaciones durante el 2009 le sirvieron para que sea llamado al primero equipo en la segunda mitad del curso y le dieron la oportunidad de disputar seis encuentros, incluidos dos por la Liga de Campeones, aunque no tendría minutos en la final que perdió el cuadro muniqués.

Solo estuvo alejado de Múnich durante la temporada 2010-11 en la que salió cedido al Hoffenheim, pero desde entonces, ha sido un titular prácticamente inamovible, a pesar de ser tentado por otros grandes del viejo continente.

Diez años después de aquella amarga noche en Madrid, estos dos jugadores cierran la década del club siendo los dos únicos que formaron parte de ese equipo subcampeón de Europa en el 2010 y que la ganarían en el 2013 y 2020, además de ser líderes en este Bayern todopoderoso en Alemania.

Por: Franco Tucto