En el Anfield Road, el Liverpool venció por 2-0 al Real Madrid en la jornada cinco de la UEFA Champions League. Los goles del conjunto local fueron convertidos por el argentino Alexis Mac Allister y el neerlandés Cody Gakpo.
Al inicio del partido, la primera gran oportunidad del partido fue para el Liverpool. Una pérdida de Mbappé desencadenó una rápida jugada de manual que terminó con un disparo de Darwin Núñez. Courtois logró despejar, pero el rebote impactó en Raúl Asencio. A pesar de ello, el defensor reaccionó rápidamente y consiguió salvar sobre la línea. El Madrid tuvo su oportunidad con un tiro libre de Guler que pasó apenas por encima del travesaño.
El Liverpool generaba peligro cada vez que se adentraba en el área madridista. Un balón mandado al área terminó con un remate a quemarropa de Núñez, pero Courtois volvió a salvar su arco. Poco después, un preciso centro de Mac Allister fue conectado de cabeza por Darwin, pero una vez más, el portero belga apareció para desviar el balón. Un primer tiempo que pudo terminar en ventaja ‘Red‘ pero el Madrid se salvó.
Justicia en el marcador
Los de Arne Slot arrancaron la segunda mitad con intensidad. Bradley intentó de cabeza, pero nuevamente se encontró con un espectacular Courtois. Mac Allister protagonizó la jugada del gol tras combinar con Bradley. El argentino ingresó al área y definió con un disparo cruzado al minuto 52. Diez minutos después, Robertson cometió penal. Mbappé asumió la responsabilidad pero su remate fue detenido magistralmente por Kelleher.
Kylian Mbappé tenía la chance de igualar el partido de Real Madrid ante Liverpool. Kelleher le dijo: "Not today". pic.twitter.com/7lvwQlOPB6
— VarskySports (@VarskySports) November 27, 2024
Salah no, Gakpo si
Salah respondió mostrando su explosiva velocidad, lo que derivó en un penal cometido por Mendy. El egipcio agarró el balón, pero, al igual que ‘Kyky’, no logró convertir. Disparó con el exterior del pie y terminó enviando el balón afuera. A quince para el final, Robertson ejecutó un córner que Cody Gakpo remató de cabeza, enviando el balón al fondo de la red.
El Liverpool estuvo cerca de ampliar su ventaja en una contra finalizada por Luis Díaz, pero Thibaut Courtois realizó una atajada fenomenal para evitar el tercero. En la otro área, Kelleher volvió a lucirse al negar el gol a Brahim. Sin tiempo para más, el partido concluyó con la victoria de los de Anfield.
¡¡PENAL FALLADO POR… SALAH!!
📺 Mirá la #ChampionsLeague por #DisneyPlus pic.twitter.com/Rbtltedpm4
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 27, 2024
Tras este resultado, el conjunto del Liverpool es el único en la cima con puntaje perfecto en la Champions League. Quince puntos en cinco jornadas para los de Slot, que en la próxima fecha enfrentarán al Girona en España. Del otro lado, el equipo de Carlo Ancelotti suma apenas seis unidades, están en la casilla 24 y se encuentran al borde de la zona de Playoffs. Su siguiente partido será ante el complicado Atalanta en Bérgamo.