Moukoko le da el triunfo al Dortmund en el Derbi del Ruhr [VIDEO]

En un partido cerrado, el cabezazo de la perla de la cantera aurinegra bastó para que los tres puntos sean de los pupilos de Terzić, así como el liderato provisional.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Nada mejor que volver a la senda del triunfo en un partido especial. El Borussia Dortmund se impuso por 1 a 0 al Schalke 04 en el regreso del ‘Revierderby’ luego de una temporada de ausencia por la fecha 7 de la 1. Bundesliga gracias al solitario tanto de Youssoufa Moukoko.

La edición número 139 de esta rivalidad tuvo al cuadro aurinegro golpeado tras caer la fecha pasada en Leipzig y en su visita al Manchester City por la Champions League. ‘Los Mineros’ buscaban agravar su situación.

El planteo defensivo de Frank Kramer obligó al Dortmund a jugar mucho por las bandas, con centros infructuosos que fueron constantemente rechazados. A los 28′ en una disputa del balón entre Marco Reus y Florian Flick, el capitán de los locales acabó lesionado del tobillo derecho. Las alarmas se encendieron por la proximidad de la Copa de Mundo.

Con dominio y con solo un cabezazo de Jude Bellingham atajado por Alexander Schwolow, se fue la primera parte con un discreto empate a cero. Para el complemento los ‘Schwarzgelb’ buscaron romper el cerrojo defensivo, pero este tardó en ceder.

En el 64′ ingresaron Moukoko y Karim Adeyemi por Anthony Modeste y Donyell Malen y a los 79 minutos con un centro desde la izquierda lanzado por Marius Wolf, la perla de la cantera aurinegra apareció entre los centrales y de testa ahora sí venció al meta rival. Esto lo convierte en el jugador más joven en marcar en un ‘Revierderby’ con 17 años y 301 días.

De inmediato Kramer mandó al campo a Rodrigo Zalazar y con su velocidad el español provocó las amarillas para Adeyemi y Emre Can, además de caldear el ambiente. No obstante, el Dortmund sostuvo bien la ventaja y con ello el triunfo que lo deja provisionalmente como líder con 15 puntos.