Morata le da el boleto a España para jugar el próximo Mundial… Suecia, a la repesca

Con un gol del resistido Morata, la ‘Roja’ derrotó por la mínima a los ‘Vikingos’ en la Cartuja. Los suecos desperdiciaron ocasiones claras y disputarán la ruleta del repechaje. Zlatan jugó, pero pocos minutos.

Los ibéricos llegaron a este encuentro al obtener una valiosa victoria, por la mínima, en su visita a Grecia. Además, con un empate, los españoles pueden clasificar a la próxima cita mundialista. Por su parte, el elenco nórdico no pudo en su visita a Georgia, y perdió salió del puesto a clasificación directa.

El cuadro sueco fue forzado a equivocarse, ya que la ‘Roja’ mostró una presión en la salida. La construcción de juego de los españoles pasó por los pies de Gavi y Carlos Soler. Pese al dominio español, no lograban generar peligro en campo rival. Pablo Sarabia tuvo una clara chance al querer colocar el balón en el segundo poste de Unai Simón.

Por su parte, los suecos apelaron a un juego más directo con balones largos hacía, el único referente en ataque, Alexander Isak. En la última parte, los visitantes tuvieron una mayor profundidad en las acciones de peligro. Emil Forsberg pudo poner el primero luego de un gran centro Ludwig Augustinsson.

En el reinicio del encuentro, se vio una selección sueca que incomodaba la salida española. De esta forma, Alexander Isak perdió una clara oportunidad luego de una mala salida de César Azpilicueta. Luego, Emil Forsberg tuvo una clara oportunidad al aparecer solo, sin embargo, el volante del Leipzig pifió el balón.

La estrategia de los visitantes no cambió con el pasar de los minutos. Los ‘Vikingos’, por medio de su orden defensivo aguantaron el cero en su arco. Sin embargo, a los 85 minutos, Álvaro Morata anotó luego de un remate de Dani Olmo al poste. Los españoles quienes aguantaron el empate en los últimos minutos.

Con este resultado, España remontó, y obtuvo el liderato del grupo B en la última fecha con 19 puntos. Por su parte, Suecia irá en busca de la clasificación al mundial en la repesca. En esta instancia, el conjunto de Janne Andersson tendrá que ganar dos llaves previas para obtener uno de los tres últimos boletos al mundial.