Monaco busca primer triunfo en cuatro años ante el PSG

Los del principado reciben al puntero del campeonato al que no le gana desde el 2016.

Por la décimo primera jornada de la Ligue 1 se enfrentan este viernes el Monaco ante el Paris Saint Germain en el Estadio Luis II del principado. El conjunto monegasco no le gana al de la capital francesa desde el 2016.

Aunque no tuvo un inicio arrasador con dos derrotas consecutivas, los dirigidos por Thomas Tuchel encadenaron ocho triunfos y son líderes absolutos del fútbol galo con 24 puntos, cinco más que el Lille. El Rouge et Blanc es sexto con 17 unidades.

La duda para los parisinos es Neymar, quien había viajado a Brasil para las fechas por eliminatoria, pero que quedó descartado por seguir con dolencias en su muslo izquierdo.

Este será el partido número 100 entre estos dos equipos. Los monegascos lideran con 41 victorias, por 31 del PSG y 27 empates. Por la liga y como local, el vigente campeón francés solo ha ganado siete veces en 44 visitas.

Último triunfo del Mónaco sobre el PSG. (Youtube/Ligue 1)

No obstante, la fuerte inyección económica que ha colocado a los rojiazules en lo más alto del fútbol francés, ha permitido acortar esas diferencias en los últimos años, dejando sin triunfos al elenco del principado desde el 28 de agosto del 2016, cuando se impusieron por 3 a 1.

Desde ese partido 10 victorias han sido para los parisinos (en todas las competiciones) y solo dos empates. La mayor goleada fue el 7 a 1 que le asestaron en la jornada 33 de la temporada 2017-18.

El partido está programado para las 15.00 (hora peruana).

Deja un comentario