Milan venció a la Lazio y comparte la cima del torneo con el Napoli tras tres jornadas

El ‘Rossonero’ superó como local a ‘Las Águilas’ por 2 a 0 con los tantos de Rafael Leao y Zlatan Ibrahimović.

Milan y Lazio se vieron las caras en el Estadio Giuseppe Meazza por la tercera jornada de la Serie A. En la anterior fecha, el conjunto de Lombardía superó al Cagliari por 4 a 1 con doblete de Olivier Giroud. Por otro lado, los de Maurizio Sarri golearon al Spezia por 6 a 1 con hat trick de Immobile. 

En el arranque, Rafael Leao se sacó un rival de encima y sacó el centro. En las alturas ganó Tomori, pero el esférico se fue elevado. Más adelante, Hysaj introdujo la bola al área y Milinković-Savić cabeceó. Mike Maignan se quedó con su aproximación. Posteriormente, Davide Calabria y Rafael Leao tuvieron sus oportunidades. Ambas se fueron cerca del pórtico contrario.

En el cierre del primer tiempo, Rafael Leao eludió a Lucas Leiva y comandó el ataque ‘Rossonero’ por el medio. El portugués abrió con Rebic, que le devolvió la pared. El ex Lille disparó y rompió el resultado (47’). 

En seguida, Franck Kessié fue derribado en el área por y el juez sancionó penal. El mismo jugador que sufrió la infracción se encargó de ejecutarlo. El marfileño desperdició su chance  estrellando el balón en el travesaño.

Antes de la hora, Sergej Milinković-Savić sacó un leve remate y el portero atrapó la pelota sin problema. A los 67’, el dueño de casa desplegó el contragolpe. Ante Rebić se soltó por izquierda y asistió a Zlatan Ibrahimović para que anote el segundo.

Pasado el cuarto de hora, el sueco disparó tras recibir de Alexis Saelemaekers y la bola se fue por arriba del larguero. Más tarde, Bennacer se la regaló a Ciro Immobile. El atacante tiró y el golero contuvo. 

En el tiempo agregado, Toma Basić se animó de afuera del área y el guardameta atajó. Finalmente, los de Stefano Pioli terminaron festejando y son líderes con puntaje perfecto junto al Napoli.