Las ligas tienen siempre este componente impredecible que permiten partidos inesperados en cualquier momento, el tener a uno de los equipos que pelean el descenso dándole batalla al actual campeón de la liga italiana es algo que en el papel no podría ocurrir, pero sucedió esta noche. Milan viene con gran presión las últimas jornadas, luego de un par de tropiezos, sabe que está a un error de dejarle la pista libre al Napoli para que ande solo en la Serie A.
En el Giovanni Zini Stadium se vivió uno de esos partidos bien ajustados donde se sufre más que se juega, sobre todo para el Cremonose que viene de a pocos sumando un punto para salir de la ´zona roja´. Se podía percibir desde el principio que el Milan tendría el protagonismo total y estaría en su falta o no de definición el resolver el resultado, esta presión le terminaría costando a la larga con el paso de los minutos y ver el marcador en cero.
Al termino de la primera parte se tenía claro que el ´Rossoneri´ estaba sufriendo para penetrar esa férrea defensa del cuadro local y que tendrían que ser eficaces en el complemento para no correr contra el reloj, esto pareció volverse realidad por un momento. Se había rotó el candado y Divock Origi logró abrir el marcador a los 56´ ante el alivio del equipo, esta celebración fue cortada de inmediato al revisarse en el VAR y anularlo por posición adelantada.
Con el paso de los minutos, el partido se volvió más cuesta arriba para el equipo de Stefano Pioli, Cremonese estaba contento con el empate y defendió a muerte el resultado, la falta de definición en el Milan fue una gran ayuda para lograrlo. Finalmente no se movió el marcador del cero y este resultado tiene grandes repercusiones para la parte alta y baja de la tabla, siendo esta igualdad casi una victoria para el equipo de Massimiliano Alvini.
Tras el tercer empate consecutivo, el Cremonese sigue en zona de descenso, pero al menos ya supera por un punto a sus opositores en la Sampdoria y Hellas Verona, una unidad que luego puede valer oro en búsqueda de salvar la categoría. Por el otro lado, el Milan se queda a ocho puntos del lider Napoli, una diferencia que en una instancia tan temprana de la Serie A empieza a ser categórica, el Bicampeonato se aleja cada vez más de la ciudad de Milan.
Redacción: Roberto Andrés Benavides