Milán le da vuelta a un 0-2 ante celtic y se clasifica a 16° de final [VIDEO]

Triunfo como local de los rossoneri para meterse en la siguiente fase de este certamen.

El AC Milán se metió entre los mejores 32 de la UEFA Europa League al derrotar por 4 a 2 al Celtic tras comenzar mal el partido e ir abajo en el marcador por 0-2 antes de los 15 minutos.

Los campeones escoceses llegaban como coleros del grupo H con un solo punto y prácticamente eliminados del certamen, mientras que los lombardos necesitaban de los tres puntos para asegurar su lugar en la próxima ronda.

Sin Zlatan Ibrahimovic baja por una lesión muscular, los hombres de Stefano Pioli iniciaron mal el partido y a los 7 minutos un error en salida de Krunic permitió a Tom Rogic robar el balón y patear de lejos para vencer la defensa de Gianluiggi Donnarumma.

Un minuto antes del primer cuarto de hora la visita volvía a sorprender a los milaneses con la anotación de Odsonne Edouard tras asistencia de Ryan Christie. El atacante francés le picó la pelota al meta italiano para ampliar la ventaja parcial.

10 minutos después Hakan Calhanoglu descontó con un preciso tiro libre que dejó sin reacción a Vasilis Barkas y dos minutos después Samu Castillejo puso el empate luego de coger un balón suelto cerca del área chica. Con este resultado se fueron al descanso.

A los 50′ el Milán le daría la vuelta al marcador gracias al tanto de Jens Hauge que se inventó una jugada personal desde la banda izquierda y en una diagonal hacia el área encontró el espacio para rematar y poner el 3-2.

El cuarto y último del partido sería obra de Brahim Díaz que a los 82′ recibió una asistencia de Hauge y definiendo con categoría ante la salida del portero del Celtic selló el pase a 16° de final para el cuadro rossoneri.

Gracias a este triunfo, los italianos son segundos en la tabla con 10 puntos, uno menos que Lille que hoy venció a Sparta Praga. En la última jornada los de Pioli viajarán a la República Checa en búsqueda de un triunfo que los ponga como líderes del grupo, no sin antes esperar por un empate o derrota de los franceses ante los escoceses.

Deja un comentario