Milan e Inter vuelven a enfrentarse en una edición más del ‘Derby della Madonnina’ [Previa]

Los ‘Nerazzurri’ buscarán acercarse a los ‘Rossoneri’ en uno de los duelos más esperados en Italia. En Tiro-Directo, conocerás todos los detalles de este electrizante partido.

Historial

Esta será la edición 213 del ‘Derby della Madonnina, en la cual, los ‘Negriazules’ llevan la ventaja con 78 victorias. Además, se registraron 65 empates y 69 partidos ganados para los ’Rojinegros‘. Por otro lado, Andriy Shevchenko es el máximo goleador de estos partidos con 14 goles.

El bombardero ucranio se retiró con el honor de desplazar el récord del legendario Giuseppe Meazza, ídolo del Internazionale, que pasó una campaña en tienda rival . Cierran la lista, el sueco Nordhal y Nyers. Justo otro oriundo de Suecia podría acercarse a la cima de goleadores del clásico: ZLatan Ibrahimovic, con 10 tantos buscará ampliar su palmarés goleador el domingo en San Siro.

Duelo más recordado

Sin embargo, el derby más recordado de los últimos años se vivó en la temporada 2004-2005 en los cuartos de final de la Champions League. En aquella ocasión, se disputo la revancha de una llave casi sentenciada luego del 3-0 logrado por ‘Il Diavolo’ en la ida. El trámite de este encuentro no cambiaría mucho con el tanto de ‘Sheva’ en la primera mitad.

El clima caliente y la violencia en el juego se trasladaron a las gradas, ya que, en los últimos minutos, el portero Dida sufrió el impacto de una véngala en el hombro derecho. En consecuencia, el encuentro fue suspendido, pero nos dejaría una gran imagen para la posteridad.

Marco Materazzi y Rui Costa en los cuartos de final de la Champions League 2004/05.
¿Cómo llega el ‘Diavolo’?

El AC Milán llega motivado a este encuentro luego de vencer por 1-2 a la Roma en su propio campo. Los de Stefano Pioli comparten el liderato del torneo con el Napoli con 31 unidades, y espera estirar su racha de 7 victorias consecutivas en Serie A. Cabe resaltar que cuentan con el sueco Zlatan Ibrahimovic quien es el jugador, en actividad, con más goles en estos encuentros al anotar 10 tantos.

¿Cómo llega la ‘Biscione’?

Por su parte, el Inter venció en casa al Udinese por un cómodo marcador de 2-0. Esta victoria les permite ponerse terceros con 24 unidades a 7 de los líderes. Las siguientes fechas son decisivas para los de Simone Inzaghi ya que necesitan vencer a su clásico rival para acortar distancias. Además, después de este crucial encuentro, recibirán al Napoli, primero de la tabla.  

Últimos partidos:

  • AC Milan 0-3 Inter

Fecha 23 – Serie A 20/21

  • Inter 2-1 AC Milan

Cuartos de Final- Coppa Italia

  • Inter 1-2 AC Milan

Fecha 4 – Serie A 20/21

  • Inter 4-2 AC Milan

Fecha 23 – Serie A 19/20