M’gladbach golea a un Schalke que empieza a jugar ‘a contrarreloj’ por la permanencia [VIDEO]

Los de Marco Rose que no ganaban desde hace siete fechas, consiguieron los tres puntos ante unos ‘Mineros’ que se hunden cada vez más en la tabla.

El Schalke 04 parece tener los días contados en la Bundesliga debido a la pésima campaña que lo tiene en el último lugar de la clasificación y sin signos de mejora. Esta vez cayó como local por 3 a 0 ante un Borussia Mönchengladbach que no ganaba desde la jornada 18.

Los dirigidos por Dimitrios Grammozis que en dos partidos al mando consiguieron solo un empate, recibían a unos ‘Potros’ que a mitad de semana quedaron afuera de la Champions League y que urgían de sumar de a tres para no perder opciones de entrar en un torneo europeo la próxima temporada.

El equipo dirigido por Marco Rose abriría el marcador en el primer cuarto de hora con la anotación de Lars Stindl luego de un centro desde la izquierda lanzado por Marcus Thuram y que la defensa local no pudo rechazar, quedando la pelota al capitán de ‘Die Fohlen’ para que la coloque en una esquina del pórtico rival.

La jugada no estuvo exenta de polémica debido a que pareció que el esférico se le había ido al jugador francés antes de sacar el centro, aunque el VAR determinó que el 100 % no salió del campo. Con el control del juego y el marcador a favor, la visita se fue al descanso con la ventaja mínima.

Para la segunda mitad los de Rose liquidarían el encuentro ante unos ‘Mineros’ sin reacción. A los 63 minutos Stefan Lainer conectó un córner lanzado al primer palo por Jonas Hofmann y venció la resistencia de Frederik Rønnow que quedó desprotegido por un mal movimiento de Kerim Calhanoglu que abandonó su posición.

El tercero y definitivo llegó de un infortunio del meta local en el minuto 72 tras un cabezazo de Nico Elvedi que atajó en primera instancia, pero al aterrizar el balón rebotó contra el gramado y luego no pudo controlarlo hasta que este ingresó en su valla.

Con esta victoria, los de Mönchengladbach igualan la línea del Stuttgart con 38 puntos, pero por diferencia de goles se queda en el noveno lugar, mientras que el Schalke sigue en el fondo de la clasificación con solo 10 unidades en 26 fechas jugadas.

Deja un comentario