M’gladbach cae ante Augsburg y no despeja dudas de cara al partido contra el City [VIDEO]

Los de Marco Rose que buscarán la hazaña por la Champions, no tuvieron una buena jornada este viernes y cayeron con un rival que evidenció sus falencias defensivas.

El Augsburg consiguió una importante victoria para sus aspiraciones de quedarse en la 1. Bundesliga con su victoria por 3 a 1 ante el Borussia Mönchengladbach que deja muchas dudas de cara a su partido por la Champions League ante el Manchester City a mitad de semana.

Ambos equipos que cayeron en la jornada anterior, afrontaban este partido que abría la fecha 25 con la necesidad imperativa de sumar de a tres. Los locales para alejarse de la zona baja y los ‘Potros’ para no despegarse de los puestos de Europa.

La primera mitad tuvo a los pupilos de Marcos Rose por encima de sus rivales, pero sin claridad para abrir el marcador, con solo dos tiros a puerta de 10 intentos y una inservible posesión del 61 %, se fueron al descanso en tablas.

El segundo tiempo iniciaría con un duro golpe para el Mönchengladbach con el tanto de Ruben Vargas a los 52′ tras un córner lanzado por Daniel Caligiuri desde la izquierda y que el suizo se anticipó en el primer palo a Lars Stindl para meterla y darle la ventaja a los suyos.

‘Die Fohlen’ se vio obligado a adelantar líneas y tras un sometimiento de 15 minutos a los 68′ encontraron el empate por medio de Florian Neuhaus que tras un centro que no pudo despejar la defensa local recibió un pase de Oscar Wendt y desde el medio del área la puso en el ángulo izquierdo de Rafal Gikiewicz.

Cuando parecía que serían los de Rose los que le darían vuelta al marcador, llegaría el segundo del Augsburg a los 76′ obra de Marco Richter luego de un centro que no controló bien Andre Hahn y que le quedó al volante para sorprender a Yann Sommer y poner el 2-1 parcial.

Los dirigidos por Heiko Herrlich sentenciarían el encuentro a los 89′ con la espectacular anotación de Hahn, que cumpliendo con la ley del ex, recibió un pase de Richter y frente al meta rival la sombreó con categoría para asegurar los tres puntos de su equipo.

Esta victoria le permite al ‘Fuggerstädter’ consolidarse en el decimotercer lugar con 29 puntos, mientras que los de Mönchengladbach con sus 33 unidades son décimos a nueve del último cupo a Europa League.

Deja un comentario