En un apasionante encuentro en el Centre Court de Londres, Daniil Medvedev venció en cinco sets a la cabeza del ranking mundial, Jannik Sinner. Con esta victoria, el ruso tomó revancha tras la final perdida en Melbourne y espera en semifinales al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Tommy Paul.
Sinner logró llevarse el primer set en un ajustado desempate que finalizó 9-7, tras una hora de juego donde Medvedev también tuvo oportunidades para cerrarlo a su favor. En el segundo set, el numero cinco del mundo mostró su fortaleza con altos porcentajes de servicio y rompió el saque del italiano en el tercer juego hasta cerrar 6-4.
El tercer set fue emoción pura. Jannik Sinner pareció decaer poco a poco, con problemas físicos que lo obligaron a tomar un descanso. A su regreso y en desventaja, el ruso logró recuperar el rumbo del partido y en un tie-break dramático, el italiano llegó a tener ventajas de tres puntos en dos ocasiones, pero finalmente perdió el set.
En el cuarto set, Sinner mostró una gran determinación al comenzar con fuerza y rápidamente, se encontró con una ventaja de 5-1 y luego 6-2, llevando el partido al quinto y último set. En el set decisivo, fue el moscovita quien logró tener un juego impresionante al ponerse 4-1 y luego 5-2 en ventaja.
Al final, Daniil acabó tumbando al alicaído tenista de 22 años 6-4 y acabó con cinco derrotas frente al transalpino de 22 años. El viernes se enfrentará a Carlos Alcaraz. La última llave de cuartos tendrá a Djokovic buscando otra semifinal.