México no pudo ganar en casa luego de igualar contra una sorprendente Canadá

Aztecas y Rojos no se sacaron diferencias tras empatar en el estadio Azteca por la cuarta jornada de las Eliminatorias. Sánchez y Osorio fueron los goleadores de la noche.

‘Los Aztecas’ retornaron al encuentro luego de empatar con Panamá por 1-1 en el Estadio Rommel Fernández, por su parte, ‘Los Rojos’ llegaban airosos e invictos con dos victorias y un empate, su último encuentro goleó por 3-0 a El Salvador.

Para este partido de eliminatoria mundialista, México recuperó a Raúl Jiménez e Hirving ‘El Chucky’ Lozano, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones y volvieron al equipo ‘tricolor’.

A pesar de que Canadá controló el parcial, el primer tanto llegó de los mexicanos a los 21 minutos iniciado el duelo, abrieron el marcador de la mano del lateral mexicano, Jorge Sánchez, quien marcó su primer gol con la camiseta mexicana; definió con la zurda dentro del área tras una gran asistencia de Hirving Lozano, el arquero Maxime Crépeau poco o nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Sin embargo, Canadá continuó siendo mejor y con una definición impecable disparando dentro del área de Jonathan Osorio, tras una gran pase de Alphonso Davies, puso el empate a los 42′ minutos del primer tiempo y callaba a todo el Azteca.

Canadá cuenta con uno de los futbolistas más caros de los que fueron convocados para la fecha FIFA de octubre. Alphonso Davies, del Bayern Múnich, con 77 millones de dólares es el mejor valorado de la CONCACAF.

El último enfrentamiento entre México y Canadá fue triunfo azteca en la semifinal de la Copa Oro 2021. Orbelín Pineda y Héctor Herrera anotaron los goles, mientras que Tajon Buchanan marcó para el cuadro canadiense.

Con este resultado, los dirigidos por ‘el Tata’ Martino descienden al segundo lugar la tabla de posiciones con 08 unidades detrás de Estados Unidos, mientras que ‘equipo de la hoja de maple’ se ubican en el tercer lugar con 06 puntos.

Ahora, por la quinta jornada, la ‘Tricolor’ esperará en el Azteca a la selección de Honduras; por otro lado, Canadá enfrentará a Jamaica quien se encuentra último en la tabla, ambos duelos el domingo 10 de octubre.

Redacción: Rafael Mendoza