México igualó frente a Panamá… mantiene su invicto y lidera el octogonal final

admin

admin

Los ‘Aztecas’ continúan sin conocer la derrota y encabezan la tabla de posiciones tras sacar un punto a domicilio por la fecha 3 del Octogonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino acumulaba dos victorias al hilo y hoy sumó un punto en esta ronda final, los mexicanos llegaban motivados luego de derrotar a Jamaica en casa y a Costa Rica de visita. Sin embargo, hoy no pudieron sumar de a tres frente a ‘los Canarelos’ en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, aún así el ‘Tri’ mantiene el liderato con 7 unidades.

Por su parte, ‘la Marea Roja’ llegaba de golear a Jamaica por 3-0 en un espléndido duelo y se ubicaba en el segundo lugar, no obstante, Canadá goleó a El Salvador y así subió al segundo puesto dejando atrás a los panameños.

‘Los Aztecas’ sufrieron la baja de Raúl Jiménez, quien a pesar de que finalmente se recuperó de su lesión de cráneo, no pudo jugar con su selección por las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades británicas bajo el contexto de la pandemia de coronavirus.

A los 27 minutos de la primera mitad, el golero mexicano, ‘Memo’ Ochoa, cometió un grave error al dejar un rebote en el área para que Blackburn empotre el balón al fondo de las redes, abriendo el tanteador 1-0 y obligaba a Mexico a buscar la remontada.

La segunda mitad se inclinó notablemente para el conjunto mexicano, donde buscaron la paridad. A los 76 minutos del encuentro y tras un cabezazo que rebotó al palo derecho del portero, el balón le quedó a los pies de Jesús Corona quien remató para introducir la redonda a la red y así puso la igualdad en el marcador. Y terminó el encuentro con sabor a victoria para los mexicanos.

Con este resultado, ‘los Canarelos’ descienden al tercer lugar con 5 unidades, mientras que México sigue encabezando la tabla como favorito de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El antecedente más reciente de un duelo entre estas dos selecciones en suelo panameño data de marzo de 2017, una igualada a cero en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018. La última vez que ‘la Marea Roja’ derrotó al ‘Tri’ fue en julio del 2013 por 2-1 en Copa Oro.

Ahora, por la fecha 4, ‘los Aztecas’ buscarán mantener el liderato y seguir sumando, enfrentando en casa a Canadá, mientras que Panamá tendrá que recuperarse para conseguir un cupo al campeonato mundial visitando a El Salvador, ambos partidos el 07 de octubre.

Redacción: Rafael Mendoza