México goleó a Honduras y avanzó a semifinales de la Copa Oro por octava vez consecutiva

El ‘Tri’ avanzó a ‘semis’ tras vencer al combinado hondureño por 3 a 0 con los goles de Funes Mori, Dos Santos y Pineda. Su siguiente rival será el vencedor del duelo entre Costa Rica y Canadá.

México y Honduras chocaron en el State Farm Stadium por los cuartos de final de la Copa Oro. El vigente campeón del torneo viene de clasificarse a esta fase como invicto tras quedar en el primer lugar de su grupo con siete unidades. Entretanto, ‘La Bicolor’ se metió como escolta de Catar y alcanzando los seis puntos.

En el arranque, Herrera ganó metió un cabezazo luego de un balón detenido. El guardameta contrario le negó el festejo con una gran reacción. Inmediatamente, Funes Mori se fue cara a cara con Luis López y lo eludió. El atacante definió y, en la línea, Johnny Leverón la sacó.

Poco tiempo después, el golero hondureño agrandó su figura ganándole un mano a mano a Dos Santos. A los 19’, ‘Mellizo’ marcó, pero el juez lo anuló por offside. Sin embargo, siete minutos más tarde, Rogelio Funes Mori abrió el marcador con un testazo gracias a la asistencia de Luis Rodríguez (26’).

A la media hora, Jonathan dos Santos tomó un rechazo de un adversario y la calzó de primera para encajarla entre las redes. En el último tramo de la etapa inicial, Jesús Corona lanzó el centro desde la derecha y Orbelín Pineda puso el tercero con la cabeza (38’).

En la parte complementaria, Jerry Bengtson tuvo el descuento con un remate cruzado y Talavera atajó. Posteriormente, Héctor Moreno convirtió y la acción fue invalidada por posición adelantada.

El partido finalizó 3 a 0 para los de Gerardo Martino que avanzaron a las semifinales del campeonato, donde se enfrentarán al vencedor del duelo entre Costa Rica y Canadá. Este juego se llevará a cabo el próximo jueves 29 de julio.

Redacción: Italo Rivasplata