Triunfo y liderato: Canadá da el golpe venciendo a México después de 21 años

Los ‘aztecas’ acumularon su segunda derrota consecutiva en Concacaf. Cyle Larin marcó un doblete para Canadá que lidera la tabla del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar.

México llegó al encuentro luego de caer con Estados Unidos por 2-0 en el TQL Stadium, por su parte, ‘Los Rojos’ llegaban airosos e invictos con tres victorias y cuatro empates. En su último encuentro venció a Costa Rica por la mínima.

En el Estadio Commonwealth, el primer tanto llegó al final de la primera mitad (45’+2), Cyle Larin abrió el marcador luego de un rebote de ‘Memo’ Ochoa, el delantero aprovechó la ocasión y no perdonó. Canadá se ponía arriba merecidamente ante México.

La segunda diana llegó rápidamente a los 5′ del segundo tiempo, Larin, fue la pesadilla de los del ‘Tata’ Martino marcando su doblete con una fugaz arremetida en área chica, para extender la diferencia tras un tiro libre venenoso.

A los 90′ minutos, Héctor Herrera anotó el descuento para los mexicanos con un gran cabezazo luego de una centro desde la banda derecha del portero. Los ‘Aztecas’ intentaron remontar en el final del encuentro pero no lo lograron. Una derrota amarga que lo aleja de la punta.

Con este resultado, los ‘Rojos’ lideran la tabla con 16 unidades, por su parte los ‘Aztecas’ descienden al tercer lugar con 14 puntos en esta ronda final de las Eliminatorias Concacaf.

Ahora, por la próxima fecha Canadá visitará a Honduras para asegurar su estadía a este próximo mundial, mientras que México chocará ante Jamaica y recuperar el liderato que tenía semanas atrás; ambos duelos el 27 de enero del próximo año.

Redacción: Rafael Mendoza