Messi y Mbappé silencian el Velodrome en la revancha de ‘Le Classique’

Tras la caída en la Copa de Francia hace un par de semanas, el PSG se impuso al Olympique de Marsella en otro clásico de Francia con excelsa actuación de la dupla argentina - francesa. Doblete de 'Kiki' y tanto de Leo para una goleada gratificante.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Luego de sufrir hace una semana para lograr un triunfo agónico en la liga de Francia, el Paris Saint-Germain debía afrontar ´Le Classique´ contra el Olympique de Marsella, un partido que usualmente sacaba chispas, ahora traía más cola por el duelo en la Copa de Francia con triunfo marsellés. En esta oportunidad la contundencia y jerarquía del PSG fue suficiente para barrer con su rival acérrimo por 3 a 0 en una gran noche de la dupla Messi-Mbappé.

Ya desde el inicio se notaba como la dinámica era totalmente opuesta a la del partido de hace unas semanas, el Paris salió con todo por los tres puntos, victoria que le podría significar empezar a sentenciar la Ligue 1. De a pocos el Marsella empezó a refugiarse en su área y buscar contraataques para dar algún golpe de sorpresa, esta vez no le funcionó la estrategia, teniendo en frente a dos delanteros que pelearán mañana por el premio The Best.

Kylian Mbappé y Lionel Messi se juntaron e hicieron desastres en el Velodrome con doble asistencia del campeón del mundo y doblete del ahora goleador histórico del PSG junto a Edinson Cavani, el primer tanto sería muestra de ello a los 25´ con una rápida transición para sentenciar con remate de ´Kiki´. Tras el sacudón inicial, parecía que Marsella empezaba a reponerse, incluso lograron el empate, pero este fue anulado por una mano previo al disparo.

El Paris vio venir una posible recuperación y de la mano de su dupla ganadora marcaron el segundo tanto al los minutos de esa jugada, esta vez con Mbappé de asistidor para que Messi anote a arco vacío a los 29´. El Velodrome fue silenciado con la enorme actuación de esta dupla extraordinaria, no había mucha oposición que el Olympique pudiera hacer y si bien pasaría buen rato para volver a gritar un gol, este no solo sería eso, sino un golazo.

Una vez más ambos cracks combinaros y a los 55′ con una pared del argentino acabó con el remate en primera del francés que sentenció la historia y posiblemente la liga. Entre tantos problemas que ha llevado el Paris en el último tiempo, probablemente tener a estos dos jugadores haciendo lo que quieran en la delantera debe ser la mejor decisión que se hiciera.

Redacción: Roberto Andrés Benavides