Messi y Mbappé sacan la cara por el PSG que sufrió de local ante el Leipzig

Los parisinos lo perdían sorpresivamente hasta el 75, pero la conexión entre la ‘Pulga’ y ‘Donatello’ les bastó para llevarse el duelo y la cima del grupo.

El primer doblete de Messi en Champions League con la camiseta del PSG fue trascendental para sacar adelante una empresa más que complicada. A ‘Les Parisiens’ no les sobró nada. Gracias a la dupla Mbappé-Messi se llevaron 3 puntos de oro y el liderato de su llave. El crack francés fue la figura del encuentro con una diana, un penal provocado y dos asistencias.

Como no vas a brillar… si en el palco de honor te está observando el mago por antonomasia del balón: Ronaldinho. Kylian de lejos brilló sobre los demás y ‘Dinho‘ le dio su bendición tras una actuación pletórica en el Parque de los Príncipes. Además, no estaban Neymar, Ramos, Di María ni Icardi, pero las individualidades, una vez más, salvaron a un opaco Paris Saint-Germain que, en defensa, es una lágrima.

Cada ataque del Leipzig, que llegó a París rebelde era sinónimo de peligro. Keylor Navas, titular por delante de Donnarumma, desbarató las primeras ocasiones de Laimer (3′) y André Silva (9′). Pero la ‘Pantera’ no tuvo piedad un minuto después.

Marquinhos robó, Draxler lanzó a Kylian en carrera y éste dejó en ridículo a Orban para abrir el marcador con un disparo seco su primer gol en la presente Champions League. Su idilio con la Copa de Europa no tiene fin: ha participado en 46 tantos (28 goles y 18 asistencias) en 46 partidos.

El local ganaba pero no lo merecía. Hasta que al 28′ apareció André Silva tras un pase delicioso de Angeliño. El ex Sevilla remató a placer y marcó su primer gol en Champions desde diciembre de 2017.

Mención honrosa para Nkunku, el mejor de los alemanes que jugaron un gran partido pero se quedaron cortos en el marcador por falta de poderío ofensivo y efectividad. Mukiele remontó y dejó mudo el Parc des Princes en el 57′… era un Batacazo.

El PSG no reaccionaba con un Messi cabizbajo, no mostraba respuestas ni rebeldía en el gramado. Hasta que llegó el error en defensa de Tyler Adams que dejó a Mbappé mano a mano con Gulácsi. Kylian, generoso, regaló el tanto a Messi con una fantástica asistencia. El cancerbero húngaro de milagro desvió al poste y el ex del Barça marcó a placer sobre la línea con algo de fortuna.

La remontada la concretó el propio rosarino, pero la lideró el mejor, Mbappé. El ex Mónaco se ‘inventó’ un penalti por un liviano empujó de Simakan. De inmediato se giró hacia Leo y le dijo: ‘Lo tiras tú’. Así fue. Messi, con un penalti ‘a lo Panenka’, puso el 3-2 definitivo al 74′. Los ‘Toros Rojos’ se quedaron sin gasolina. El partido estaba sentenciado.

Lo único malo que hizo Kylian sucedió al final. Falló en el 94′ un penalti provocado por Achraf Hakimi, pero eso sólo quedó como un hecho anecdótico. El PSG cierra la jornada como líder del Grupo A con 7 puntos. Lo sigue el City con 6, Brujas con 4, y cierra la llave el Leipzig sin puntos y con 11 goles en contra.