Messi iguala récord de Pelé, pero el Barça no pasa del empate ante Valencia [VIDEO]

Messi bate un nuevo récord, pero insuficiente para que el Barça se lleve los tres puntos ante los ‘che’.

En un partido con mucha intensidad, el Barcelona y el Valencia igualaron 2 a 2 en Camp Nou por la decimocuarta jornada de LaLiga. Lionel Messi marcó un gol e igualó e récord de Pelé con 643 goles en un mismo club.

Luego de vencer al puntero del torneo, la Real Sociedad en la fecha pasada, los dirigidos por Ronald Koeman recibían al conjunto ‘che’ que urgía de puntos para subir en la clasificación.

El conjunto visitante se pondría adelante en el marcador a los 29 minutos gracias a Mouctar Diakhaby, quien tras un córner ejecutado por Carlos Soler apareció en el área para vencer la resistencia de Marc André Ter Stegen.

Los azulgranas dispondrían después de varias ocasiones claras de anotar el empate, pero no tuvieron precisión en los disparos de Antoine Griezmann ni de Coutinho. Recién en los instantes finales de la primera parte encontrarían la igualdad.

https://www.youtube.com/watch?v=yKgV60VOK78

En el 45+1′ el árbitro Hernández Hernández marcó un penal a favor del Barça luego de que para su criterio José Gayá derribará de forma ilícita a Griezmann y corroborando su decisión al ver la jugada en el VAR. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Messi, quien en un primer intento no venció a Jaume que atajó su disparo al lado izquierdo, pero que en el rebote el rosarino aprovechó para empujar e igualar la marca de ‘O Rei’.

A los 52′ los catalanes le darían la vuelta al marcador con el golazo de Ronald Araujo, que luego de un error de la visita, le permitió al defensor ejecutar una tijera que fue imposible de atajar para el meta valencianista.

El partido se puso de ida y vuelta, era el 3 a 1 o el empate de los pupilos de Javi Gracia, y al final fue lo segundo. En el minuto 69′ apareció Gayá por el lado izquierdo del área culé y sacó un centro preciso hacia Maxi Gómez que se anticipó a Frenkie De Jong para regresar las tablas al encuentro.

Las situaciones se siguieron dando en ambos arcos, pero el resultado ya no se movería. Empate en Cataluña que aleja al Barcelona de la punta. Los azulgranas son quintos con 21 puntos, mientras que el Valencia ocupa la decimosegunda plaza con 15 unidades.

Deja un comentario