Messi batió el récord de Pelé como máximo artillero de selecciones tras su show ante Bolivia

Con tres goles de Messi, la selección argentina aplastó a Bolivia en el Monumental por las décima jornada eliminatoria. Además, rompió el récord de ‘O Rei’ después de medio siglo.

Los de Scaloni retornaron a este encuentro descansados tras un bochornoso incidente en el clásico del domingo contra Brasil, lo cual el duelo fue suspendido. Por su lado, ‘La Verdeamarela’ regresó tras una dura derrota por 4-2 en condición de visita ante Uruguay.

Para este partido en el Monumental de River Plate, se habilitó solo 21 mil boletos, los cuales se terminaron en tiempo récord para ver en acción a Lionel Messi. El recinto recibió público por primera vez desde el inicio de la pandemia.

‘La Albiceleste’ sufrió cinco bajas después del partido frustrado contra Brasil. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía regresaron a Inglaterra; Franco Armani fue liberado por una sinovitis en la rodilla y fue reemplazado por Agustín Rossi, arquero de Boca.

Durante el duelo ‘Los Altiplánicos’ dieron la talla ante la gran potencia Argentina, con muchas ocasiones de goles pero ninguna buena definición, por el contrario, los argentinos rápidamente hicieron valer su condición de local y abrieron el marcador con un espectacular gol fuera del área de la ‘Pulga’, dejando atónitos a todos el Monumental de Núñez. Con este gol, el ’10’ argentino igualó el récord del brasileño Pelé de 77 dianas con selecciones Sudamericanas.

A los 64 minutos y tras una buena jugada colectiva iniciada por la ‘Pulga’ llegó el segundo tanto y nadie más que Messi para anotar con un derechazo que dejó a Lampe sin nada que hacer y así extendían el marcador.

Faltando dos minutos para que el encuentro culmine, los argentinos con sed de más goles, convirtieron el duelo en goleada con el 3-0 de Leo quien aprovechó el desvío del golero boliviano. El ’10’ argentino llegó a superar a ‘O Rei‘ marcando una nueva historia en el fútbol sudamericano con 79 tantos con la camiseta albiceleste.

Con este resultado, Bolivia se queda muy por debajo de la tabla con solo 6 unidades complicando así su boleto a la Copa del mundo, mientras que Argentina sublidera la tabla con 18 puntos detrás del invicto Brasil.

Ahora, los ‘Altiplánicos’ viajarán a Quito para enfrentar a Ecuador por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por su parte, los ‘Gauchos’ chocarán ante Paraguay en los Defensores del Chaco, para continuar con grandes chances de clasificar al próximo mundial; ambos duelos el 07 de octubre.

Redacción: Rafael Mendoza