Hace 12 años Qatar Investment Authority adquirió el Paris Saint Germain que por ese entonces solo contaba con dos títulos de Ligue 1 y ni aparecía entre los grandes que alguna vez la ganaron. Hoy con el empate ante Racing Strasbourg sumó su undécimo título y con ello pasó a ser el equipo que más veces se coronó en la elite francesa.
Con cuatro puntos de ventaja a dos jornadas del final, solo una calamidad le permitiría al Lens arrebatarle la corona a los parisinos y pese a que se medía ante un rival comprometido con la baja, la temporada pobre de ‘Les Bleus’ no garantizaba nada.
En la primera parte fue el cuadro local el que tuvo las chances más claras, ante un PSG que sabía que con el punto ya se aseguraba el campeonato por ello no se exigió, pese a tener en el campo a Lionel Messi y Kylian Mbappé.
Tras la primera parte, la jerarquía de la dupla parisina entró en acción para abrir el marcador. A los 59′ El ’10’ llegó por izquierda y dentro del área encontró al argentino a quien asistió para que defina con un toque sutil ante la salida del meta Matz Sels.
Con la ventaja el cuadro visitante bajó el ritmo y le dio una mano al Racing que necesitaba ese punto para asegurar la permanencia a sabiendas de que esta campaña descienden cuatro equipos. Así a los 79′ tras un primer remate atajado por Gianluigi Donnaruma, el ex PSG Kevin Gameiro apareció para empujarla pese al intento de Danilo de despejar de la línea.
El resultado le servía a ambos. A los de Christophe Galtier para ser campeones y a los locales para quedarse en la Ligue 1 un año más y en un combinado de cánticos de los hinchas del Racing y pifias por un sector, el PSG durmió el partido con toques en el medio y así esperó el pitazo final. Ahora el PSG suma 11 títulos y lidera en solitario el ranking, sobre los 10 del Saint Etienne y nueve del Olympique Marseille.