Mercado de fichajes, 3 de julio: la ‘novela’ Messi, Coutinho al Milan, el nuevo jale del Atlético…

admin

admin

Buenos días, futboleros, otra jornada llena de noticias con todos los traspasos, rumores, cesiones y más… de los equipos en este ventana europea de verano para la temporada 2021-2022.

Aquí en Tiro Directo, continuamos con las calientitas del mercado de fichajes del 3 de julio, fecha en que varios jugadores ya están libres de sus clubes y buscan renovar o encontrar nuevos destinos en el Viejo Continente… Arrancamos!

14:00 la primera compra del campeón de LaLiga

Aún no se hace oficial, pero Marcos Paulo será el primer fichaje del Atlético de Madrid en este mercado de verano. El jugador ya se encuentra en la capital española para firmar un contrato con los rojiblancos hasta 2026. 

Llega como agente libre tras finalizar su vinculación con el Fluminense. No es seguro si formará parte del primer equipo o saldrá cedido para adaptarse al fútbol europeo. El brasileño juega como extremo izquierdo y en 48 partidos, marcó siete goles y siete asistencias. El próximo ‘colchonero’ tiene pasaporte portugués.

13:00 Chiellini continuará en Turín

El periodista italiano, Fabrizio Romano, informa que el central de la ‘Azzurra’ renovará una temporada más con la Juventus. De esta manera, el contrato de Giorgio Chiellini se ampliaría hasta junio de 2022.

El granítico defensor de 36 años viene de jugar un gran partido contra Bélgica, casi anulando a ‘Big RoomRomelu Lukaku, después de perderse unos cuantos partidos por una lesión leve.

12:30 Coutinho en la órbita del AC Milan

El eterno rival del campeón del Calcio podría ser el nuevo destino de Philippe Coutinho para la próxima temporada. El Barcelona le está buscando una salida desde hace tiempo. El atacante ex Inter de Milan no entra dentro de los planes del técnico, Ronald Koeman.

Phillipe Coutinho en un partido de la pasada temporada.

Por ello, el brasileño habría sido ofrecido al conjunto ‘rossonero‘. Según medios italianos, el conjunto lombardo estaría estudiando el posible traspaso, en espacial por la salida de Çalhanoğlu. Desde el club saben que es una incorporación complicada debido a la alta ficha que trae sobre sus espaldas el aún jugador del Barça.

12:00 La renovación de Messi se complica

Según el diario Marca, existen cinco grandes obstáculos para que el FC Barcelona consiga al fin prolongar el contrato de Lionel Messi. La principal de ellas, es el proyecto deportivo que no se define, pero se habla de otras cuatro como el marco fiscal, las garantías de cobro, los pagos diferidos o los plazos de dichos pagos (300 millones en 5 años).

Messi disputa un balón ante Melero.

Hasta este momento, la operación se encuentra estancada, en especial, básicamente por el ‘fair play‘ financiero que tiene que cumplir el club culé con LaLiga. La relación del crack rosarino y la dirigencia es idónea, pero el aspecto deportivo y el tema económico con el club será crucial para que el ’10’ se quede en el Camp Nou, en teoría, por dos años más.