Mercado de fichajes, 7 de julio: Ramos firma con el PSG, el sustituto de Hakimi, Sterling al Madrid…

Buenos días, futboleros, otra jornada llena de noticias con todos los traspasos, rumores, cesiones y más… de los equipos en este ventana europea de verano para la temporada 2021-2022.

Aquí en Tiro Directo, continuamos con las calientitas del mercado de fichajes del 7 de julio, fecha en que varios jugadores ya están libres de sus clubes y buscan renovar o encontrar nuevos destinos en el Viejo Continente… Arrancamos!

16:45 Carlos Bacca fuera del Villarreal

El vinculo entre el club español y el futbolista colombiano se ha roto. Ambas partes han acordado el fin del contrato que se extendía hasta la próxima temporada. Recordemos que el atacante llegó en la temporada 2016-17 en condición de cedido, pero ‘El Submarino Amarillo’ efectuó la opción de compra y lo fichó por tres temporadas.

Ahora, el actual campeón de la Europa League tendrá que buscar un nuevo delantero. Una de las opciones que se barajan dentro es el nombre de Cedric Bakambu quien se encuentra juagando en la Superliga de China y ya pasó por la institución amarilla.   

16:05 AC Milan en busca de Marcel Sabitzer

El cuadro ‘Rossoneri’ ante la salida de Hakan Çalhanoglu estaría en busca de un sustituto que se adecue al proyecto que se viene llevando a cabo desde la anterior temporada.

Según La Repubblica, Marcel Sabitzer entró en la órbita de los italianos ya que presentó un buen desempeño con su selección y con el RB Leipzig. El jugador austriaco no tendría intenciones de renovar. Por ello, el cuadro alemán pediría 20 ‘Kilos’ por una de sus principales figuras.

15:30 Ben White muy cerca del Arsenal

El central ingles ha despertado sensaciones dentro del cuadro londinense, y estaría cerca de concretarse el vínculo. Según el periodista Fabrizio Romano, el cuadro ‘Gunner’ y el jugador de 23 años ya habrían llegado a un acuerdo.

Sin embargo, el Brighton pedirían una mayor cantidad de dinero para poder cerrar la operación para poder suplir la baja de uno de sus mejores jugadores de la anterior temporada.

15:00 Dura competencia por Renato Sanches

El aún joven portugués deslumbró un buen nivel en la presente Eurocopa. El Atlético de Madrid tiene como objetivo hacerse del volante de 23 años. Cabe resaltar que el jugador cuenta con el visto bueno del entrenador Diego Simeone.

Renato Sanches - Perfil del jugador 21/22 | Transfermarkt
Renato Sanches disputando un partido de la Ligue 1 con el Lille OSC.

Según el portal Fichajes.net, el cuadro madrileño no es único interesado en el aún jugador del Lille OSC. El Liverpool, la Roma y el Tottenham también estarían detrás del futbolista.

13:45 Balotelli se va a Turquía

Tras un paso breve en el Monza, el delantero italiano cambiara de aires. El futbolista de 30 años, siempre se ha caracterizado por su paso en clubes importantes del viejo continente.

El que fue alguna vez internacional con la selección italiana, va por una nueva aventura en el Adana Demirspor de Turquía. Balotelli jugará por las próximas 3 temporadas en la Superliga turca.

13:15 El objeto del deseo de los grandes de Europa

El mejor jugador de la selección colombiana ante Argentina, en la semifinal de la Copa América fue el jugador del Oporto, Luis Díaz. Por esto, tres equipos le han echado ojo al zurdo de 24 años. El cafetero ha redondeado un torneo con su selección notable, producto de su gran despliegue, excelente manejo de balón y su aporte de gol.

Los clubes que verían optimo contratar al jugador ‘paisa’ son el AC Milan , Inter y el Tottenham. Su valor oscila en 18 millones de euros. Diaz llegó procedente del Junior en 2019 y en 97 partidos: ha marcado 25 goles y 13 asistencias.

13:00 Sterling, una opción clara para el Madrid

Según destaca el medio inglés The Athletic, En ‘La Casa Blanca’ siguen los pasos de Raheem Sterling, delantero de origen jamaiquino que ya se encuentra en el punto de mira del conjunto merengue. El jugador del Manchester City la está rompiendo en la Euro 2020, con tres goles y una asistencia en cinco partidos con Inglaterra.

Pero el rápido extremo británico no ha estado cómodo esta temporada, ya que para Guardiola no era titular indiscutible y le quitó el protagonismo acostumbrado que tenía en su oncena Ahora parece que el técnico español reculó tras la brillante copa que está realizando Raheem. El inglés de 26 años termina su vinculo en 2023 con los campeones de la Premier, de mantenerse el interés, los ‘Sky Blues‘ pedirían 90 M€ por él.

12:30 El deseo de Carletto… Richarlison

Según cuenta Goal, el flamante técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habría ya contactado con el brasileño Richarlison para estudiar su posible desembarco en el Santiago Bernabéu. El atacante de 24 años, actualmente milita en el Everton, conjunto en el que estuvo el entrenador italiano la pasada campaña.

Con los ‘Toffes‘ el delantero ha jugado 119 partidos, marcando 42 goles y dando hasta nueve asistencias desde que llegó en 2018. Veremos si Benítez y el conjunto de Liverpool lo dejan salir. Su contrato expira en 2024 y tiene un valor en el mercado de 55 millones.

12:00 Bellerin, ¿el sustituto de Achraf?

Desde Italia, La Gazzeta dello Sport, informa que el Inter de Milán busca sustituto para la salida de Achraf Hakimi. El elegido sería el lateral derecho de los ‘Gunners‘, Hector Bellerín.

Por ello, ambos clubes deben ponerse de acuerdo en las cifras del traspaso, por ahora, las pretensiones de ambos son distantes, Mientras que en los ‘neroazzurri buscan tener al español cedido con opción a compra hasta finales de la temporada, el Arsenal quiere cash, y estaría pidiendo un monto cercano a los 25 millones de euros.

11:30 Sergio Ramos firma por dos temporadas

Lo que ya era un secreto a voces en París se ha concretado. De acuerdo al periodista español, José Antonio Luque, el ex central del Real Madrid ya habría firmado un contrato por dos temporadas con el Paris Saint Germain.

Hace unas hora se vio al defensa salir de las instalaciones de una clínica tras pasar el reconocimiento médico. Antes esto, en la próximas se hará oficial su fichaje por el equipo de Mauricio Pochettino. Hasta el momento se desconoce el salario que percibirá el camero hasta junio de 2023.