Mercado de fichajes, 6 de julio: Pogba a Francia, Griezmann fuera, Varane en la mira del United…

Buenos días, futboleros, otra jornada llena de noticias con todos los traspasos, rumores, cesiones y más… de los equipos en este ventana europea de verano para la temporada 2021-2022.

Aquí en Tiro Directo, continuamos con las calientitas del mercado de fichajes del 6 de julio, fecha en que varios jugadores ya están libres de sus clubes y buscan renovar o encontrar nuevos destinos en el Viejo Continente… Arrancamos!

16:00 Lukaku se mantiene con el Inter de Milán

El futuro de Romelu Lukaku continuaría en el cuadro ‘Neroazurri’. Según Corriere dello Sport, el delantero belga a confirmado a la directiva de la institución milanesa que no tiene planeado cambiar de equipo esta temporada.

Pese a la marcha de Antonio Conte y la crisis financiera del club, el delantero ­ —que sumó treinta goles y diez asistencias en 44 partidos— buscará hacerse de otro scudetto con el Inter.

Romelu Lukaku disputando un encuentro por la Serie A ante el Napoli.

15:15 Burdisso es el nuevo entrenador de la Fiorentina

El cuadro italiano hizo oficial la contratación de Nicolas Burdisso como su nuevo director técnico. De esta forma, el argentino vuelve a la Serie A, donde jugó 326 partidos,pero esta vez con el buso de entrenador.

Tras retirarse en el 2018, de inmediato fue nombrado director deportivo en el club Boca Juniors, cuadro en el que debutó como profesional en el 1999. El estratega había llegado al cuadro ‘Viola’ como parte del cuerpo de ojeadores. Sin embargo, para la presente temporada lo ascendieron a entrenador del equipo principal.

14:45 Junior Firpo al Leeds de Bielsa

El FC Barcelona a logrado llegar a un acuerdo con el Leeds United por la transferencia de Junior Firpo por unos 15 ‘Kilos’. También, se a acordad que el cuadro español se quedará con el 20% en una futura venta.

El vinculo entre le Junior y el club inglés se extiende por las próximas cuatro temporadas. Luego de dos temporadas, sin convencer en el cuadro ‘Azulgrana’, tendrá esta nueva oportunidad de redirigir su carrera.  

14:00 Guendouzi vuelve a Francia

El Olympique de Marsella ha anunciado oficialmente al volante Matteo Guendouzi. El jugador de 22 años buscará un nuevo reto al ser cedido nuevamente por el Arsenal, equipo dueño de su pase.

El francés firmó por un año con la posibilidad de quedarse por más tiempo, ya que los de Marsella cuentan con la posibilidad de compra por una cantidad de 10 millones.

13:30 El Manchester United busca a Varane y Camavinga

Si bien es sabido que el Manchester United esta tras los pasos de Raphael Varane, no sería el único francés. Según informó Sky Sports News el cuadro inglés daría hasta 50 millones de euros. El aún jugador del Real Madrid habría tenido conversaciones. Sin embargo, el Paris Saint-Germain se encontraría interesado por el defensa de 28 años.  

Por otro lado, ‘Los Reds Devils’ también quieren hacerse de la joya francesa Eduardo Camavinga quien, con 18 años, dio dos asistencias y un gol en 39 partidos en el Rennes. Según Daily Mirror, los de Mánchester tendría la delantera en comparación a otros equipos.

12:25 Griezmann fuera del Barcelona

Ante la gran crisis económica, el club ‘Azulgrana’ busca aligerar carga salarial. El fin de este accionar es hacer posible la renovación de Lionel Messi. Es necesario tener este tipo de recursos ya que en Camp Nou buscan no romper con el Fair Play financiero.

Antoine Griezmann en un partido de La Liga ante el Eibar.

Uno de los mayores valores que tienen es Antoine Griezmann. Según Marca, el francés tendría todas las cartas para abandonar el conjunto culé. Es por eso que la dirigencia catalana ya ñe estaría buscando un nuevo destino para dar espacio a una copada delantera con las inclusiones de Sergio Agüero y Menphis Depay.

12:00 Paul Pogba retornaría a Francia

Con un año más de contrato, el volante de 28 años empezaría a tomar medidas ante una posible salida de Old Trafford. El francés estaría dispuesto a cambiar de aires si es que el club inglés no quiera negociar una renovación con él, y planeen venderlo.

Según RMC Sports, Paul Pogba estaría dispuesto a cambiar de aires, específicamente, a unirse al emergente proyecto deportivo del Paris Saint Germain. De igual forma, The Sun afirma que habría tenido conversaciones para volver a Francia, y que el conjunto parisino no tendría problemas en pagar el costo de la supuesta operación.