Mercado de fichajes: Morata se queda en la Juve, Coutinho al Everton, ‘Gigi’ vuelve al Parma…

admin

admin

Buenos días, futboleros, otra jornada llena de noticias con todos los traspasos, rumores, cesiones y más… de los equipos en este ventana europea de verano para la temporada 2021-2022.

Aquí en Tiro Directo, te traeremos las calientitas del mercado de fichajes del 14 de junio que ya comenzó con fuerza en el ‘Viejo Continente‘… Arrancamos!

16:15 Paulo Fonseca, a un paso de los Spurs

Según recogemos de The Guardian, Paulo Fonseca está muy cerca de firmar un contrato por tres temporadas con el Tottenham. Se espera que el portugués firme con la escuadra londinense el miércoles.

El técnico abandonó la Roma al final de la pasada campaña  y ahora entrenará el club romano, su compatriota Jose Mourinho. Parece que se acabó el casting para Daniel Levy, propietario del club inglés Antes, ya sonaron Conte y Klinsmann, pero parece que el elegido será Fonseca.

Conte y Fonseca se saludan tras el partido entre el Inter y la Roma.
15:00 Allegri insiste en la vuelta de Pjanic a la Juve

Según el medio italiano Tuttosport, ‘Max‘ no quiere peros y quiere repatriar a su mediocampista ancla, clave para su nueva Juventus 2.0. Se trata de Miralem Pjanić, jugador del FC Barcelona que no ha contado nada en el Barça tras su intercambio con Arthur. 

El bosnio ha jugado casi 1300 minutos repartidos en 30 apariciones totales, muy lejos de las pretensiones que se tenían con él, en especial, por su precio: 60 millones. El técnico turinés habría pedido al mediocentro para recuperarlo futbolísticamente e intentará todo para que vuelva a ‘casa’.

14:30 La llegada de ‘Gigio’ pone en jaque a Keylor

El aterrizaje de Gianluigi Donnarumma al PSG es inminente y la primera consecuencia que traería, sería la salida de Keylor Navas del Parque de los Príncipes. Corriere dello Sport señala que el portero costarricense no sería titular y buscaría un nuevo destino. 

Manchester United, Milan y Juventus serían de momento los equipos interesados en ofrecer el puesto titular al guardamenta. El París Saint-Germain facilitaría su salida a cambio de 12 millones de euros.

14:00 Las opciones de Rafael Leão

La performance del portugués en tienda ‘rossonera‘ no ha sido del todo satisfactoria. En San Siro esperaban un paso adelante del jugador que no ha llegado esta temporada. Por eso lo dejarían salir a cambio de una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Por esto, equipos de la talla del Borussia Dortmund, Everton y Olympique de Marsella se han interesado por el delantero del Milan.Leao tiene un gran cartel en el panorama europeo por su cortad edad (22 año), sus condiciones físicas y su polivalencia en todo el frente de ataque.

Leão grita su diana en la fase de grupos de la UEL contra el Sparta Praga.
13:30 Buffon retornaría al equipo que lo vio nacer

Según informó el periodista Fabrizio Romano, el arquero de 43 años no se retirará del fútbol y firmará hasta junio de 2023 con el club que lo vio nacer profesionalmente en 1994, el Parma, con el que ‘Gigi’ ganó dos títulos: una Copa y Supercopa de Italia.

Los ‘Parmesanos’ se encuentran actualmente en la Serie B y el portero Campeón del Mundo con la ‘Azzurra‘ en el Mundial de Alemania, buscará rescatar a otro club de la Segunda División italiana. Antes en la campaña 2006-07, Buffon subió a la Juventus al Calcio tras el escándalo de apuestas deportivas que estuvo involucrada la ‘Vecchia Signora‘, el Calciopoli de 2006.

12:15 Coutinho interesa a los ‘Toffes’

Siempre el nombre de Philippe Coutinho causa controversia, más aún, por su fallido paso en tierras catalanas, donde es casi seguro que no seguirá. Por esto. el último club que ha puesto sus ojos en el jugador brasileño es el EvertonSu entrenador, Brendan Rodgers, conoce bien al jugador, ya que lo entrenó durante su etapa en el Liverpool.

Su vuelta a la ‘ciudad condal’ el año pasado, pasó sin pena ni gloria, y con varias lesiones que lo dejó fuera del proyecto de Koeman. El brasileño sólo disputó 14 partidos: marcando 3 tantos y con dos asistencias.

Coutinho durante un ecnuentro del Barça en LaLIga 2020-21.
11:30 Morata a punto de renovar con la ‘Signora

Según el portal Tuttosport, el delantero español se quedaría una temporada mas en Turín a cambio de 10 millones de euros. El año que viene se tendrá que decidir si hacen efectiva su opción de compra que pactaron los italianos con los ‘colchoneros’ por 35 millones, que serían unos 55 al final sumándoles los 20 pagados por estos dos años de cesiones en Italia.

La ‘Vecchia Signora‘ buscará rebajar esa cifra. No obstante, la pasada campaña para el delantero español fue buena, sumó 19 goles y realizó 12 asistenciasMorata ya ha hablado con la Juventus y todo indica a que se quedará.

11:00 El BVB busca reemplazo para Sancho

Todo haría indicar que el futuro de Jadon Sancho estaría fuera del Signal Iduna Park. Ante esto, la dirección deportiva del BVB según revela la información de Voetbal International, tendría en la mira al polivalente delantero, Donyell Malen.

El joven futbolista de 22 años juega en el PSV y durante el pasado curso sumó 27 goles y 10 asistencias en 45 partidos en todas las competiciones. Pese a que el holandés brilla sobre todo de delantero centro, también puede ocupar otras posiciones del frente de ataque. Pero todo dependerá del jugador inglés y su futuro.

Mallen festeja el gol del empate del PSV ante el Heerenveen.