Mercado de fichajes, 30 de junio: Messi renovará con el Barça?, Ramos y el PSG, Hakimi se va del Inter…

Buenos días, futboleros, otra jornada llena de noticias con todos los traspasos, rumores, cesiones y más… de los equipos en este ventana europea de verano para la temporada 2021-2022.

Aquí en Tiro Directo, continuamos con las calientitas del mercado de fichajes del 30 de junio, fecha en que varios jugadores terminan contrato con su clubes en el Viejo Continente‘… Arrancamos!

16:00 Brahim Díaz seguirá cedido en el AC Milan

El mediapunta español continuará, en condición de cedido, en el cuadro milanés por una temporada más. Según ‘Sky Sport’, Díaz esta apunto de ser reconfirmado jugador del AC Milan.

Ante la gran competencia mostrada en esa posición, ‘Los Blancos’ esperan cerrar otro préstamo con opción a compra de 22 millones y una recompra por unos 27 ‘kilos’.  

15:40 Un nuevo delantero para el Leicester City

‘Los Foxes’ hicieron oficial la contratación de Patson Daka quien llega a la institución inglesa tras defender los colores del RB Salzburgo de Austria. El vínculo se extendería por las siguientes cinco temporadas.  

15:20 Nahitan Nández, el deseo del Leeds United
https://twitter.com/ExpressFutbolCL/status/1408800497415376899

Según afirma Corriere dello Sport, el cuadro dirigido por Marcelo Bielsa se encuentra en la búsqueda del mediocampista uruguayo que se encuentra disputando la Copa América. La clausula del volante es de 36 millones de euros.

Cabe resaltar el gusto del entrenador argentino por el mediocampista desde su estadía en Boca Juniors. Por otro lado, a Nández se le viene vinculando con el actual campeón de la Serie A, Inter de Milán.

14:40 Emerson Palmieri interesa en SSC Napoli

El actual campeón de la Champions League prepara lo que sería una lista de compras y ventas para este mercado de fichajes. El italiano sería uno de los 10 futbolistas que abandonarían Stamford Bridge para dar paso a otros jugadores de peso como Herling Haaland, Koundé o Pjanic.

Según CalcioMercato, el Napoli estaría interesado en la polifuncionalidad por izquierda del italiano de 26 años. Sería un gran aporte para ‘Los Napolitanos’. Sin embargo, el alto sueldo del lateral sería un problema.

14:25 Nuno Espíritu Santo es nuevo entrenador del Tottenham

El portugués tendrá un nuevo reto en la Premier League. Tendrá una nueva aventura en ciudad de Londres hasta junio de 2023. Los ‘Spurs’ esperan dar una buena impresión de cara a las competencias de la próxima temporada.

14:05 El Bayern Munich apostaría por la juventud de Mukiele y Adams

En el club ‘Bávaro’ ya estaría diseñando la plantilla para la próxima temporada. Además, Julian Nagelsman ya tendría en mente a los próximos fichajes que espera cerrar. Según el portal ‘Fichajes.com’, el estratega tendría interés en contar con el joven defensa Nordi Mukiele y el mediocampista americano Tyler Adams, quienes volverían a estar al mando del alemán tras su paso por el RB Leipzig.

13:30 Ozan Kabak no continuará en el Liverpool

El joven central llegó cedido a Anfield en el mercado invernal. El Liverpool podía hacerse de los servicios del turco con la opción de compra, pero el club comunicó que han decidido no hacerla. Kabak, en ocasiones, había logrado estar en el once titular de los ‘Reds’.

Sin embargo, sus actuaciones no han terminado de convencer. Por ende, regresará al Schalke 04, equipo que descendió a la 2. Bundesliga en la última temporada. En los próximos días podríamos tener noticias del jugador ya que es probable que termine saliendo del club.

13:15 Jadon Sancho a un paso del Manchester United

El traspaso del extremo inglés a ‘Los Diablos Rojos’ sería cuestión de horas. Según el diario Bild y Fabrizio Romano, el Borussia Dortmund y Manchester United han acordado la operación por el atacante de 21 años por unos 90 M€ hasta el 2026.

Con esta venta, el ex Manchester City, jugaría en el rival de los ‘Skyblues‘ y pegaría la vuelta a la Premier League tras cuatro años vistiendo la camiseta del BVB. En el club alemán ha disputado hasta el momento: 137 encuentros, marcando 50 goles y 64 asistencias.

12:50 Rafa Benítez retorna a la Premier

El Everton acaba de hacer oficial la contratación de Rafa Benítez como su nuevo técnico, en lugar del nuevo técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. Lo que que se rumoreaba semanas atrás se acaba de confirmar.

La llegada del técnico español ha creado revuelo entre los hinchas de los ‘Toffes‘ por su pasado glorioso dirigiendo al eterno archirrival citadino, el Liverpool, con el que conquistó tres títulos: una Champions League y una Supercopa de Europa e Inglaterra. El entrenador madrileño de 61 años firma un contrato para las tres próximas temporadas.

12:15 Acharf se irá del Inter

Lo que era un secreto a voces sobre la salida del lateral Achraf Hakimi, del Inter de Milán, ha sido confirmada. En una entrevista concedida en Sky Sport, Giuseppe Marotta, CEO de la entidad lombarda, anunció que el marroquí jugará en el PSG la próxima temporada. «

«Estamos en la fase final de las negociaciones para que Achraf Hakimi firme con el Paris Saint-Germain. Se completará en 24 horas», manifestó. La salida del jugador, de los mejores de la pasada campaña ‘neroazzurra‘, se suscita por la intensa crisis económica que sufre el campeón del Calcio.

Además, ha hecho alusión al futuro del atacante argentino, Lautaro Martínez«Queremos quedarnos con Lautaro y hemos iniciado las conversaciones para ampliar su contrato», agregó el ex Director Deportivo de la ‘Vecchia Signora‘.

11:45 Ramos a horas de fichar por el PSG

Sergio Ramos ya se ha despedido del Real Madrid y está buscando un nuevos retos a sus 35 años. Según adelanta L’Equipe, en los últimos días se habrían intensificado las negociaciones entre el PSG y el central andaluz para el fichaje del ex capitán blanco con ‘Les Parisiens‘.

Esta misma noche el ex Real Madrid y Sevilla quedará también libre. Pero las diferencias entre ambos actores de este traspaso sería la diferencia en los años de contrato. El París Saint-Germain ofrece un año y el camero quiere dos. Se habla de la posibilidad de que se cierre un acuerdo de un año más otro opcional. 

En lo económico no habría problemas y ambas partes ya estarían de acuerdo. Su llegada a la capital francesa, pese a que el City y Chelsea quieren contar con él en sus filas, es casi inminente.

11:00 ‘Día D’ para Messi y el Barcelona

La tan ansiada renovación que se venía rumoreando en Cataluña aún no se ha concretado. Y lo peor, es que hoy se vence el contrato de Lionel Messi con la entidad culé. A partir de mañana ‘La Pulga’ será agente libre y podrá irse a coste cero a cualquier equipo que pueda pagar su astronómico salario.

Mientras tanto el rosarino está centrado en la Copa América con su selección. Pero si comparamos la situación con la vivida hace un año, cambian un poco las cosas. Recordemos que el futbolista llegó a pedir su salida mediante un burofax al ex presidente ‘Blaugrana‘, el investigado, Josep María Bartomeu.

Sin embargo, no todo está perdido, la buena relación de Laporta con Leo y su padre es crucial y con este último habla con frecuencia. Sin embargo, cerrar el acuerdo es complicado. Hay varios asuntos que todavía no están resueltos y que se siguen negociándose en los últimos días. En especial la rebaja salarial del argentino. Estas horas son definitivas para el futuro de Lionel en tienda azulgrana.