Mercado de fichajes,1 de junio: Mbappé se aleja del PSG, acuerdo entre Sancho y el United…

Buenos días, futboleros, otra jornada llena de noticias con todos los traspasos, rumores, cesiones y más… de los equipos en este ventana europea de verano para la temporada 2021-2022.

Aquí en Tiro Directo, continuamos con las calientitas del mercado de fichajes del 1 de julio, fecha en que varios jugadores ya están libres de sus clubes y buscan renovar o encontrar nuevos destinos en el Viejo Continente… Arrancamos!

15:45 Konaté, nuevo jugador del Liverpool

Por medio de sus redes, el cuadro inglés acaba de hacer oficial la contratación del defensa Ibrahima Konaté. ‘Los Reds’ aseguraron calidad y potencia en la zaga central para la próxima temporada con el ex futbolista del RB Leipzig.

15:10 Massimiliano vuelve a Turín

Tras el adiós de Andrea Pirlo como entrenador de la Juventus, el esperó hasta el mes de julio para poder presentar el retorno de Massimiliano Allegri como entrenador de la ‘Vecchia Signora’.

En su anterior etapa al mando de la institución turinés, logró 5 Serie A, 4 Copa Italia y 2 Supercopas de Italia. Además, de ganar 191 encuentros de 271 partidos disputados.  

14:55 Inter renueva con Alessandro Bastoni

El Inter ha anunciado la renovación del defensa de 22 años hasta el 30 de junio de 2024. Con esto, el Inter de Milán asegura juventud y una gran alternativa para la saga central. En la temporada pasada, el italiano ha logrado disputar 41 partidos entre Serie A, Champions League y Copa Italia.

14:40 Un veterano llega a Udinese

El cuadro italiano acaba de hacer oficial la contratación de Daniele Padelli. El guardameta llega tras tener poca participación en el Inter de Milán y firmó por las próximas dos temporadas. Con los ‘Nerazurri’ apenas disputó 6 partidos en 3 temporadas.

14:15 Gaetan La borde en la mira del Villarreal

Tras la obtención de la Europa League, el Villarreal comenzó planificar lo que será la próxima temporada. Según L’Equipe, Gaetan Laborde, atacante del Monpellier, esta circulando como una de las opciones del ‘Submarino Amarillo’.

Además, el ex FC Girondins de Burdeos, tiene un valor de 15 millones de euros. Sin embargo, Zenit y West Ham también estarían en la disputa por el delantero francés.

13:50 Se ‘bloqueó’ el traspaso de Advincula

Según el diario Marca, la salida de Luis Advíncula del Rayo Vallecano a Boca Juniors se ha quedado bloqueada, paralizada. Al parecer, las diferencias en lo económico entre ambas instituciones son importantes.

Mientras el combinado madrileño demanda al menos 1,5 M€ fijos, los ‘Xeneizes’, ni siquiera han alcanzado la cantidad de 1 millón de euros con su primera oferta. Ante esto, el futuro del lateral derecho de la selección peruana sigue siendo un misterio.

Luis Advincula defiende un balón frente a Monchu, en la final de la Liga 2.
13:30 Isak, renovó con la Real

Es una de las revelaciones de la Eurocopa pese a la reciente eliminación de su selección ante la sorprendente, Ucrania. Se trata de la perla sueca, Alexander Isak, que acaba de renovar su vínculo contractual hasta 2026 con la escuadra donostiarra.

«Estoy muy contento de seguir en la Real. Es un gran club, me siento muy querido y tengo muchas ganas de seguir disfrutando con el equipo» manifestó en Estocolmo, donde se ha firmado la renovación del delantero de 21 años de ascendencia eritrea.

13:00 La firma de Ramos, cuestión de días

Es casi seguro, al 90 % que Sergio Ramos recale en las filas del conjunto parisino. El hermano y representante del defensa de 35 años se encuentra en la capital francesa para negociar la llegada del camero al Parque de los Príncipes.

De acuerdo al medio galo RMC explican que Ramos ya tiene un acuerdo para firmar con el PSG por dos temporadas. En los próximos días se hará oficial. El interés de Leonardo y Pochettino sería crucial para que se cierre la operación.

12:45 Varane a un paso del United

Según las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra, la salida del central francés podría ser inminenteDaily Mail señala que la última oferta de 50 millones del Manchester United al conjunto de Valdebebas, podría ser definitiva para la llegada de Raphael Varane a Old Trafford.

De concretarse el fichaje, los ‘Red Devils‘ estarían rompiendo el mercado con los dos traspasos millonarios de Sancho y Varane. El futuro del central que acaba de ser eliminado por Suiza en la Euro 2020, se presumía desde hace semanas fuera de Madrid, la razón, el rechazo del central a las ofertas de renovación de su contrato que expira en 2022.

12:00: La nueva era de Marco Rose en el BVB

El Borussia Dortmund presentó oficialmente a su nuevo entrenador, Marco Rose, ex técnico del Mönchengladbach. Su llegada a tienda aurinegra significa una nueva era para Die Borussen.

11:30 Mbappé anuncia que no renovará

Según el diario francés L’Equipe, el delantero galo, Kylian Mbappé ya habría comunicado al París Saint-Germain que permanecerá en el equipo esta temporada -tiene contrato hasta junio de 2022-, pero que, de momento, no tiene intención alguna de renovar su contrato.

Al parecer la idea de la ‘Pantera’ es concluir su vínculo este año con ‘Les Parisiens‘ e irse de París como agente libre al Real Madrid, club por el que ha confesado su deseo de jugar, a raíz, también, de su admiración por Cristiano Ronaldo.

11:00 El ‘Manu’ hace oficial el acuerdo con Sancho

Mediante un comunicado oficial, el conjunto inglés y el teutón han confirmado que han llegado un acuerdo por el atacante de 21 años, Jadon Sancho, por la suma de, escuche bien, 85 millones más 10 en variables. El extremo se comprometería con los ‘red devils‘ hasta 2026.

Así lo ha informado el CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke: «Hay acuerdo con el Manchester United por Sancho, era deseo expreso del jugador». Asimismo, desde Old Trafford, comunican que el fichaje se completará al 100% tras las pruebas médicas y la firma del contrato que se hará cuando termine la Euro 2021.