Mercado de fichajes, 25 de junio: Mbappé no renovará con el PSG, Malen al BVB, la terquedad de la Juve…

Buenos días, futboleros, otra jornada llena de noticias con todos los traspasos, rumores, cesiones y más… de los equipos en este ventana europea de verano para la temporada 2021-2022.

Aquí en Tiro Directo, continuamos con las calientitas del mercado de fichajes del 23 de julio, fecha en que varios jugadores ya están libres de sus clubes y buscan renovar o encontrar nuevos destinos en el Viejo Continente…Arrancamos!

12:30 El campeón de UCL quiere a ‘Rl9’

El actual monarca de la Champions League no se duerme en sus laureles, por ello, desde Inglaterra, varios medios citan que el conjunto de Tuchel, ante la casi imposible llegada de Haaland, la perla del fútbol europeo, irían con todo por el ‘killer‘ polaco, Robert Lewandowski, que ahora se entrena sólo.

La mala campaña de Werner con el Chelsea decantaría por su contratación. No es la primera vez que el polaco ha hablado de su interés por conocer otras culturas más allá de la germana, a la que lleva ligado ya muchos años. Quién sabe si, en este caso, se vestirá de ‘Blue‘. Sólo el dinero y una ampliación a su contrato -finaliza en junio de 2023- lo dirán.

11:45 La Juve obstinada por Locatelli

El todavía jugador del Sassuolo, el centrocampista que la rompió con el nuevo rey de Europa, Manuel Locatelli, tiene varias novias que desean contar con su talento en sus filas, entre ellos, están: Arsenal, Liverpool y la Juventus.

Este último es el que cuenta con todas mechas para adjudicarse al pivote de 23 años. El reciente campeón de la Euro ha manifestado que no desea irse a los ‘Gunners‘ y que prefiere jugar en el Calcio, en especifico, con la ‘Vecchia Signora‘.

Locatelli tras un ecuentro de Euro saluda a los ‘tifosi’.

Sin embargo, existe un problema, los ‘Neroverdi‘, según ‘La Gazzetta dello Sport’, no soltarán al jugador que tiene contrato hasta e 2023 por menos de 40 millones, cifra que si está dispuesto a pagar el cuadro londinense. Por ahora, las negociaciones no parecen ir de forma fluida.

11:30 Principio de acuerdo entre el PSV y BVB

Convertido en objetivo prioritario desde hace semanas, el Borussia Dortmund da forma al fichaje de Donyell Malen. El cuadro alemán ha llegado a un acuerdo con el subcampeón de la Eredivisie para el traspaso del atacante que disputó con la ‘Oranje‘ la pasada Eurocopa 2020.

Según ha informado Eindhoven Dagblad, el delantero holandés sustituirá a Jadon Sancho, que partió a la Premier League. Todo está hecho: el club amarillo aportará 30 millones a las arcas del PSV Eindhoven.

11:00 Kylian no quiere seguir en París

Es casi un hecho que la estrella francesa, Kylian Mbappé, quiere continuar su prolífica carrera en LaLiga, en especifico, en el Real Madrid. El diario Marca señala que el atacante no prolongará su contrato con el PSG más allá de junio de 2022, fecha en la que será agente libre y podrá firmar por cualquier equipo.

Por el momento la ‘Casa Blanca’, es el equipo en la pole para hacerse con el ariete de 22 años, quien ha manifestado que su deseo de jugar en el Bernabéu, aún se mantienen a la espera de iniciar negociaciones con los galos, porqué si ‘La Pantera’ no renueva hasta fin de año, se irá a coste cero de la capital francesa.