Mercado de fichajes, 5 de agosto: el adiós de Messi, el ‘efecto Lukaku’, Grealish ya es un ‘Citizen’

Buenos días, futboleros, otra jornada llena de noticias con todos los traspasos, rumores, cesiones y más… de los equipos en este ventana europea de verano para la temporada 2021-2022.

Aquí en Tiro Directo, continuamos con las calientitas del mercado de fichajes del 5 de agosto, fecha en que varios jugadores están libres, buscan renovar o quieren encontrar nuevos destinos en los principales clubes del Viejo Continente, hasta el cierre del mercado el 31 de agosto… Arrancamos!

16:50 El Bayern busca una salida a Sule

Diferentes medios alemanes dan por hecho la salida del defensor Niklas Sule del Bayern Munich. El cuadro ‘Bávaro’ pediría unos 30 millones de euros, y esperan encontrar un comprador por él.

Además, también se habla de la posible incorporación de Thilo Kehrer para cubrir esa plaza en la plantilla.

Niklas Sule jugando un encuentro de Champions League ante el Lokomotiv de Moscú.

16:15 Renato Sanches cerca de la Juventus

Según informaciones reveladas por Corriere dello Sport, el Lille le estaría buscando una salida al futbolista portugués. Los franceses le habrían ofrecido al volante a la Juventus. Además, ‘Los Dogos’ esperarían recibir 35 millones de euros por él.

Renato Sanches disputando un encuentro de la Eurocopa 2021 ante Bélgica.

El equipo ‘Bianconero’ tendría como prioridad a la sensación italiana de la Eurocopa, Manuel Locatelli. Sin embargo, si no se llega a buen puerto, la opción de Sanches podría ser buena.

15:45 Lacazette el posible sustituto de Lukaku

El ariete francés no sería tomado en cuenta por el técnico Gunner Mikel Arteta. El cuadro londinense estaría puesto en el mercado y parece que ya tendría un pretendiente.

Según La Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán estaría interesado en los servicios del futbolista de 30 años tras la inminente salida de Romelu Lukaku.

15:25 Kimmich cerca de renovar con el Bayern

El volante alemán firmaría su renovación con ‘Los Bávaros’ en los próximos días según pudo dar a conocer Bild. El Bayern Munich aseguraría la presencia de una pieza fundamental en la zona medular. El contrato del jugador de 26 años se extendería por las siguientes cinco temporadas.

Joshua Kimmich disputando un encuentro de la Bundesliga ante el Augsburgo.

El actual campeón de la Ligue 1 ha anunciado oficialmente la llegada de Amadou Onana quien es una joven promesa del futbol belga. El volante llega a Francia tras una breve etapa por el Hamburgo. La operación estuvo valorizada por unos 7 millones de euros.

14:40 El Lille contrató una nueva joya

14:05 El Milan provocaría un efecto dominó

Como pudo dar conocer La Gazzetta dello Sport, el jugador galés estaría fuera de la Juventus al no entrar en los planes de Massimiliano Allegri para la próxima temporada. Por ende, el AC Milan espera hacerse del volante de 30 años por medio de una cesión.

Esto provocaría que el club de Turín busque recuperar a Miralem Pjanic quien no sería tomado en cuenta por Ronald Koeman. Además, aliviaría la masa salarial de los culés.

13:30 Nainggolan otra salida del Inter

Parece que Romelu Lukaku no sería el único que abandonaría el barco de los ‘Neroazzurri’. Radja Nainggolan podría estar listo dejar al actual campeón de la Serie A, según Calciomercato.

El volante belga estaría en la mira del Besiktas y ya habría conversaciones avanzadas. Esta sería la última gran incorporación a la liga turca que supo acoger a grandes jugadores del futbol mundial.  

Radja Nainggolan disputando un encuentro ante el Napoli por la Serie A.
13:00 oficial: Grealish ya es del City

Según informa Sky Sports, Jack Grealish ha completado con éxito la revisión médica con el Manchester City en horas de la mañana, de manera que el anuncio oficial se dio hace minutos y el atacante inglés de 25 años deja a los ‘villanos’ luego de 7 temporadas, con 32 goles y 43 asistencias en 213 partidos . Él será un ‘Citizen‘ hasta el 2027.

La operación entre el Aston Villa y los ‘Sky Blues‘ se cerró en 100 millones de libras (117 M€. Convirtiendo a Grealish en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, algo que puede durar poco. Ya que en Inglaterra también dan por hecha la llegada de Harry Kane al City a cambio de 180 millones de euros.

12:00 El efecto ‘Lukaku’

De concretarse el fichaje de Lukaku por parte del campeón de UCL, el Chelsea de Abramovich, a cambio de 130 millones de euros, esto provocaría un efecto dominó entre Chelsea, Inter y Atalanta. Ya que el cuadro nerazurro iría por Duván Zapata para sustituir al belga.

Por su parte al quedarse sin el delantero colombiano, el club bergamasco buscaría cerrar la llegada de Abraham procedente del Chelsea. Todas estas transferencias dependen del futuro del ‘Búfalo’ en tienda interista.

De momento, el Inter no ha aceptado la operación, pero desde Italia, señalan que Steven Zhang, dueño del cuadro lombardo podría dar su brazo a torcer ante la crisis económica que vive el Internazionale.

11:00 Se acabo el amor

Lionel Messi y el FC Barcelona separan sus caminos tras 20 años gloriosos. La noticia ya lo hizo oficial en cuadro culé mediante un comunicado. Ha sido el fin de una era, unos 20 años maravillosos que ha acabado abruptamente pese a los intentos de renovación por parte de la directiva de Joan Laporta.

Ante el bombazo del verano europeo, el PSG y el Manchester City son los clubes mejor posicionados para alzarse con los servicios del crack rosarino. Ambos son los clubes más ricos del mundo gracias a los petrodólares de Catar y los Emiratos Árabes respectivamente. El ’10’ argentino cobra anualmente 70.8 millones de euros líquidos.