Mercado de fichajes, 31 de agosto: Camavinga ya es del Madrid, Mbappé se queda, Griezmann al Atlético

Buenos días, futboleros, arrancó el último día de los traspasos, rumores, cesiones y más… de los equipos en este ventana europea de verano para la temporada 2021-2022.

Aquí en Tiro Directo, te llevaremos la jornada final del mercado de fichajes. Hoy es la fecha clave, el ‘día D’, en que varios jugadores deberán encontrar nuevos destinos en los principales clubes hasta las 00:00 de mañana en el Viejo Continente, horario en que se cierra la ventana de pases en las cinco grandes ligas europeas… Arrancamos!

Concluyó el mercado más loco de todos los tiempos
17:30 El efecto dominó de Saúl Ñiguez

¡Fumata Blanca… Finalmente! Griezmann jugará en el Atlético de Madrid, Saúl en el Chelsea y Luuk de Jong en el Barcelona. LaLiga confirmó que las tres operaciones han podido hacerse tras unos minutos de mucha incertidumbre.

16:30 Nuno Mendes, nuevo integrante del PSG

El joven lateral zurdo del Sporting de Lisboa, Nuno Mendes fichó por el PSG, donde llega cedido hasta final de temporada con opción de compra de 40 kilos. Buen traspaso de los ‘Les Parisiens‘, una joven promesa lusitana con mucha proyección a futuro que llega de salir campeón de la Primeira Liga de su país.

16:00 El Real Betis oficializa a Héctor Bellerín

El conjunto andaluz, a través de sus medios oficiales, oficializó de manera peculiar el fichaje de Héctor Bellerín. El ex lateral del Arsenal fue anunciado por un curioso mensaje en las redes sociales.  

15:40 Mariano Diaz cerca del Rayo Vallecano

Según ABC, el delantero del Real Madrid, Mariano Diaz estaría cerca de ser nuevo futbolista a menos de dos horas del fin del mercado de fichajes. Cabe recordar que esto podría abrir una plaza, le daría aire al posible fichaje de Kylian Mbappé.

15:30 BOMBA: Griezmann vuelve al Atlético
Antoine Griezmann disputando su último partido con el Barcelona ante el Getafe.

El campeón del mundo con Francia volverá a vestirse de colchonero en calidad de cedido. Con esto, se cumplen los deseos de Diego Simeone quien lo quería desde julio. La cesión duraría dos años con opción de compra.

Este regreso se dio debido a la crisis financiera del Barcelona y la posible venta de Saúl hacia Tottenham. En resumen, se tuvieron que ‘alinearse’ tres operaciones para poder darse este fichaje que, hasta antes de ayer, sonaba surrealista.  

14:20 El Barcelona preparó una oferta por Dani Olmo

Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona hizo una oferta por 75 millones de euros al RB Leipzig por Dani Olmo. La información señala un acuerdo por el futbolista por 5 años de contrato.

Si bien el mercado alemán ya cerró hace 2 horas, es posible separarlo como fichaje vigente. Sin embargo, si se cierra el acuerdo el RB Leipzig no podrán inscribir ningún jugador.

14:05 Emerson llega al Tottenham

Emerson Royal deja el Barcelona tras ser presentado como refuerzo del Barcelona para esta temporada. El futbolista brasileño llegó este martes a un acuerdo con el Tottenham por los próximos cinco años. El cuadro inglés pagó cerca de 25 millones de euros por el pase del defensor.

13:35 Ilaix Moriba ficha por el RB Leipzig

El centrocampista de tan solo 18 años dejó al Barcelona, y dará el siguiente paso en la Bundesliga. A través de sus cuentas oficiales, el RB Leipzig confirmó que la contratación del joven guineano.

Este acuerdo fue tasado en unos 16 millones más 6 millones en objetivos. Además, ‘Los Azulgranas’ se guardarían el 10% de una futura venta. Este acuerdo llegaría tras la salida de Marcel Sabitzer al Bayern Múnich.

13:05 Daniel James es nuevo jugador de Leeds

El mediocampista de 23 años deja Old Trafford para ser nuevo jugador del Leeds United. Con este fichaje se registró el fichaje más caro en la historia de ‘Los Pavo Reales’. El valor de este acuerdo es de unos 32.6 millones de euros.  

12:55 Henderson renueva con el Liverpool

El Liverpool ha renovado contrato con su capitán Jordan Henderson. El mediocampo inglés renovó hasta el año 2025. Con esto, el futbolista de 31 años estirará su relación con los ’Reds’ por más de 10 años.

«Obviamente, estoy muy honrado y orgulloso de continuar el viaje que ya he hecho aquí. Quiero estar aquí el mayor tiempo posible, siempre lo he dicho. Continuar este viaje es increíble para mí y mi familia, y espero que la afición y el club sientan lo mismo», dijo el capitán ‘red’.

12:50 Cavani en la mira del Barcelona

Según el periodista Gerard Romero, el Barcelona estaría en busca de un delantero. El elegido sería Edison Cavani quien estaría dispuesto a dejar el Manchester United con la llegada de Cristiano Ronaldo.

Según el periodista, la operación no sería sencilla. Además, añade que las conversaciones estarían muy avanzadas, sin embargo, faltaría mucho trabajo por parte de los ‘Reds Devils’.

12:40 Cucurella se va al Brighton

Por medio de sus medios oficiales, el cuadro inglés comunicó el fichaje de Marc Cucurella por 18 millones. El subcampeón olímpico con España cierra de esta manera el enredo que duró todo este periodo de fichajes.

El jugador se despidió de la afición del Getafe donde jugó 86 encuentro anotando 4 goles y dando 8 asistencias. Desde comienzo del mercado de fichajes se veía fuera de la tienda ‘Azulona’.

12:30 Keita refuerza a los sardos

Keita Balde acaba de cambiar los colores del AS Mónaco para aterrizar en el Cagliari cedido para todo el curso 2021-22. Su fichaje refuerza el ataque sardo, que junto a Nahitan Nández y Joao Pedro harán un trinomio interesante en el Calcio.

12:15 La Juve compra una joya del mercado

Mohamed Ihattaren, una de las mayores promesas del fútbol neerlandés, recala en la Juventus de Turín desde el PSV. Su contrato expiraba en 2022 y el equipo de Eindhoven ha decidido buscar una salida este mismo verano.

La ‘Vecchia Signora‘ se hace con un jugador para el futuro, con tan solo 19 años, el mediocentro ofensivo acaba de llegar cedido una temporada a la Sampdoria para que se adapte al difícil ritmo del fútbol italiano, una vez fogueado retorne para pelear un puesto en la oncena de Massimiliano Allegri.

12:00 Bellerin pasa reconocimiento médico

El lateral catalán del Arsenal, que tiene un acuerdo total con los verdiblancos, ha pasado las pruebas médicas en Londres, tal y como informa The Athletic y confirman fuentes cercanas a la operación. Está a la espera del visto bueno de LaLiga al Betis para que se pueda formalizar su cesión al club heliopolitano.

11:45 Saúl a un paso del Chelsea

Hace unos días esta noticia había perdido peso pero ahora todo parece cambiar. La llegada del canterano a Stamford Bridge sería cuestión de horas. El centrocampista saldría cedido, los ingleses pagarían cinco kilos netos por su cesión… y se guardan una opción de compra.

Finalmente, esta jornada final de locos permite que cualquier cosa pueda pasar, el Chelsea está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Atlético para lograr la cesión del español y permitirle así cumplir su deseo de buscar nuevos retos en su carrera. Asimismo, su salida provocaría un importante respiro en la masa salarial del conjunto rojiblanco, ya que él cobra siete millones por temporada.

11:15 Griezmann muy cerca de volver

Para nadie es un secreto que el nivel de Antoine Griezmann en el FC Barcelona está dejando mucho que desear tras su llegada hace dos años al Camp Nou. La fuerte inversión que conllevó su pase (120 M€), su bajo nivel y su alto salario dejan a la directiva culé desconforme con su accionar. Por ello, le están buscando salida antes que cierre el mercado.

El francés podría abandonar Can Barça en las próximas horas con el Atlético como destino, a donde llegaría cedido con opción de compra. Se está trabajando para encontrar la fórmula que termine con el galo vistiendo la elástica rojiblanca de nuevo, algo que le vendría bien al Barcelona en términos económicos porque así podrían inscribir a un nuevo delantero sin la amenaza del límite salarial.

El retorno del ‘Principito’ cuenta con el aval del ‘Cholo’ Simeone, un viejo conocido por el que siempre apostó y con quién tuvo sus mejores años, conquistando una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Además, en 2016 fue escogido como el mejor futbolista de año de LaLiga sobre Messi y Cristiano.

10:45 Camavinga, firma hasta el 2027

Seguimos en este frenético día en Francia. Según anuncia ‘L’Equipe‘, el centrocampista internacional del Rennes, Eduardo Camavinga fichó por el Real Madrid por un monto que ronda los 30 millones, bonificación incluida tras aceptar el club francés la oferta del cuadro de Chamartín.

El conjunto que milita en la Ligue 1 ha confirmado el acuerdo por la perla de 18 años que jugará con los blancos por seis temporadas. El jugador galo es un viejo deseo de la directiva ‘merengue’ que al fin consiguió su cometido.

Camavinga llega para reforzar un centro del campo en el que el Real Madrid tiene muchos futbolistas veteranos como Modric (a punto de cumplir 36 años), Kroos (31), Casemiro e Isco camino de los 30 y la llegada del francés es una apuesta de futuro. Pese a su corta edad debutó con 16 años con el Rennes y es titular indiscutido con 95 partidos a sus espaldas con seis goles y cinco asistencias en su hoja de vida.

10:15 Dia definitivo en la Operación Mbappé

En las últimas horas el Paris Saint-Germain habría rechazado una segunda oferta del Real Madrid por Kylian Mbappé de 180 millones de euros. Según cuenta hoy L’Equipe, los parisinos nunca han estado por la labor de traspasar a su pupilo, que a estas horas se encuentra con su selección rumbo a Estrasburgo.

De hecho, lo consideran indispensable en el proyecto a futuro y aún mantienen la esperanza de prolongar su contrato que expira esta campaña. Ante esto, la ‘Casa Blanca’ optaría por esperar y utilizar los 200 kilos que quiere el club parisino por el francés para comprar a Halland.

Cabe recordar que a partir de enero, el campeón del mundo en 2018 con los galos será agente libre y llegaría al Bernabéu para la temporada 2022- 23 gratis, Además, Bale termina contrato y eso libera un salario muy alto. Con esto, Florentino Pérez juntaría a los dos mejores jugadores del mundo sub 23 e la capital española y tendría un ataque que metería miedo a cualquiera. Las próximas horas serán claves en el ‘culebrón’ Mbappé.

10:00 El regreso del hijo pródigo

Ya es oficial, Moise Kean, vuelve a casa dos años después de su marcha. Se trata de una cesión por dos años en donde el Everton recibe siete millones de euros y luego, a partir de 2023, será al 100% ‘bianconero‘ a todos los efectos a cambio de 28 millones de euros si se cumplen ciertos objetivos deportivos.

Tras su paso en los ‘Toffes‘ y PSG, el delantero de 21 años disputó 80 encuentros anotando 21 goles y dando tres asistencias. Su paso en el Parque de los Príncipes fue más auspicioso, marcando 17 dianas en la temporada pasada y siendo titular en el ataque sobre Icardi. El internacional italiano llega como el reemplazante de Cristiano en el equipo de Allegri, menuda tarea para el joven oriundo de Vercelli.