Mercado de fichajes, 30 dejulio: la apuesta del Arsenal, la novia de Lukaku, la Juve aprieta…

Buenos días, futboleros, otra jornada llena de noticias con todos los traspasos, rumores, cesiones y más… de los equipos en este ventana europea de verano para la temporada 2021-2022.

Aquí en Tiro Directo, continuamos con las calientitas del mercado de fichajes del 30 de julio, fecha en que varios jugadores ya están libres de sus clubes y buscan renovar o encontrar nuevos destinos en el Viejo Continente…Arrancamos!

15:25 David Luiz rumbo a Turquía

El defensor brasileño viene sonando para reforzar el ambicioso proyecto del Adana Demirspor de Turquía. Este club cuenta con nombres sobresalientes como Mario Balotelli entre otros.

Según Marca, el futbolista de 34 años firmaría con los otomanos por dos temporadas hasta 2023. Además, recibiría un salario de 4 millones de euros por curso.

14:30 Zapata el deseo del Inter

El defensor brasileño viene sonando para reforzar el ambicioso proyecto del Adana Demirspor de Turquía. Este club cuenta con nombres sobresalientes como Mario Balotelli entre otros.

Según Marca, el futbolista de 34 años firmaría con los otomanos por dos temporadas hasta 2023. Además recibiría un salario de 4 millones de euros por curso.

15:00 Onana, ¿Próximo portero del Lyon?

Según el medio francés L’Equipe, André Onana estaría más cerca que nunca de ser el nuevo portero del Olympique de Lyon. La operación estaría valorizada en unos 8 millones de euros.

El camerunés de 25 años se reencontraría con Peter Bosz quien ya lo había dirigido en su etapa como entrenador del Ajax en la temporada 2016-17.

Andrés Onana disputando un encuentro de Europa League ante el Olympique de Lyon.

14:30 Zapata el nuevo deseo del Inter

El vigente campeón de la Serie A pasa por una seria crisis económica. Por eso se vería obligado en vender algunos de sus principales figuras. Es por eso que diversos clubes de Europa ya habrían preguntado por Romelu Lukaku.

Duván Zapata disputando un encuentro de la Serie A ante el Genoa.

Ante la inminente salida del belga, el cuadro italiano ya le habría puesto el ojo a Duván Zapata. Según diversos medios italianos, los ‘Neroazurri’ estarían dispuestos en desembolsar cerca de 50 millones de euros por el ariete colombiano.

14:05 El Bayern ayudaría al Barcelona con su crisis

Según Marca, el Bayern Munich podría aliviar la carga económica que podría tener el Barcelona con el interés sobre Sergiño Dest y Sergi Roberto.

Además, en tienda catalana esperan que ‘Los Bávaros’ presenten una oferta medianamente interesante, ya que podrían existir opciones realmente altas por ellos.  

Sergiño Dest disputando un encuentro de pretemporada ante el Girona.
13:30 Alexander-Arnold renovó con el ‘Pool’

El Liverpool anunció de manera oficial la renovación de su lateral derecho y canterano Trent Alexander-Arnold hasta el 30 de junio de 2025. El jugador lleva 176 partidos en cinco temporadas con el primer equipo y se ha convertido en una pieza clave para Jürgen Klopp.

Hasta el momento ha anotado 10 tantos y asistido 43 veces, el máximo asistidor en la era del técnico alemán desde que llegó a Anfield en 2015.

13:00 Abramovich pujará por ‘Big Room’

Según el diario Corriere della Sera, el hijo de Román Abramovich, dueño del Chelsea, viajó a Milán para convencer al ‘killer‘ belga, Romelu Lukaku, y a su entorno de regresar a Stamford Bridge. De momento, el ariete ‘neroazzurro‘ habría rechazado la oferta de 15 millones por temporada.

Ante esto, varios medios ingleses hablan de una oferta irrechazable por parte del heredero del magnate ruso. En los próximos días se verá la postura del Inter, dueño del pase de ‘Búfalo’ que tiene una cotización de 100 millones y acaba contrato en junio de 2024.

12:15 La Juventus aprieta por Locatelli

El CEO del Sassuolo, Giovanni Carnevali, reveló a Sky Sports que este viernes será la reunión definitiva con la ‘Vecchia Signora‘ por Manuel Locatelli. El dirigente esgrimió que el Arsenal ha entrado en la puja por el pivote de 23 años y que no es el único equipo de la Premier interesado en él.

Sin embargo, al parecer, tras la junta entre ambas instituciones no han llegado a un acuerdo. Las diferencias económicas todavía son disimiles, mientras que el gigante del Piamonte quiere una cesión con opción a compra (40M€), Los ‘Neroverdi‘ desean liquidez.

11:45 Ben White, la nueva joya ‘Gunner’

El Arsenal sorprende a sus fanáticos con un fichajazo, Ben White ya es un nuevo jugador del conjunto de Arteta. El defensa llega a cambio de 50 millones de libras (58.3 millones de euros) procedente del Brighton, que completa de esta manera la venta más cara de la historia del club.

El central de 23 años firma hasta junio de 2026 con los ‘Gunners‘, él llega con más partidos en el ascenso que en Premier League (36): 46, en Championship y 57 entre EFL one y two. White portará el dorsal número 4, que en su momento llevaron Patrick Vieira, Per Mertesacker y Cesc Fabregas… leyendas.